Shakira y Piqué no se pueden ni ver. La cantante ha pasado del amor al odio en cuestión de segundos. Hace casi un año, en las pasadas navidades, el futbolista se sinceró con la madre de sus hijos y le contó que ya no estaba enamorado. Pronto descubrió que al central le gustaba otra chica que le habría devuelto la ilusión. Se trata de Clara Chía, una joven de 23 años que ha pasado de ser una completa desconocida a la persona más famosa del país.
Después de conocer toda la verdad estaba claro que Shakira no se lo iba a poner nada fácil a Piqué, y así ha sido. La cantante no piensa perdonar al padre de sus hijos, ni a corto ni a largo plazo. A día de hoy es una persona a la que no quiere ver ni tener cerca. De hecho, se marcha a Miami no solo por sus compromisos profesionales, sino para poner tierra de por medio con el futbolista y con todo lo que le recuerda de su relación. Es un hasta siempre.
Por fin han firmado el convenio por la custodia de sus hijos y esta semana ambos se verán las caras por última vez para ratificarlo en los juzgados de Barcelona. Los abogados de Shakira y Piqué se reunieron en varias ocasiones durante los últimos seis meses. No fue hasta principios de este mes de noviembre cuando por fin llegaron a un acuerdo tras una reunión de 13 horas en la que estuvieron presentes los protagonistas de la historia.
La clásula desconocida del convenio firmado por Shakira y Piqué
Shakira consiguió su cometido. Piqué tuvo que renunciar al fútbol, como ella tuvo que renunciar a la música en su momento. Ella por amor y él por una traición. La de Barranquilla quería que el de Barcelona sufriese exactamente lo mismo. La tensión entre ellos se palpa en el ambiente.
Parece que la colombiana se irá a Miami para siempre estas navidades. La intención es que los niños empiecen el curso escolar en Estados Unidos el próximo año, el 9 de enero. La única persona que podría retrasar esta mudanza es William Mebarak, el padre de Shakira que está muy delicado de salud. No obstante, de momento todo marcha según lo previsto. Este fin de semana ha cogido el avión privado para irse con su hermano Tonino y sus hijos, Milan y Sasha, a conocer el colegio de los niños.
Mucho se ha hablado del convenio. Destacable es que Piqué pasará diez días al mes en Miami para estar con los pequeños, sin embargo en ningún momento vivirá allí ni trabajará. Él no abandonará en ningún momento Barcelona. Alquilará una casa para pasar esos días. Se desconoce que sucederá en un futuro, pero por ahora Shakira le quiere lejos, a él y a Clara Chía, ninguno de los dos son bienvenidos.
"Eso no va a pasar. No va a fichar por el Inter de Miami. Es cierto, que el director técnico es íntimo amigo suyo porque estuvo en el Barça, pero la intención del ex futbolista no es estar allí más del tiempo exigido por la custodia, que son diez días al mes, más vacaciones. Además, Shakira no quiere que se instale allí y se lo pidió en la reunión", desvela a Informalia una fuente de total solvencia.
Y esto no aparece en ninguna cláusula, sino que ella se lo pidió personalmente en la famosa reunión. Más bien se lo exigió.