Shakira intenta pasar página, aunque hasta que no se mude a Miami se le hace casi imposible. No para de recibir noticias sobre los últimos pasos de Piqué y Clara Chía. El futbolista hace los mismos planes con su nueva novia que con la colombiana. Además, la casa de Esplugues de Llobregat, que ya estaría en venta, le trae muy malos recuerdos. Por este motivo, todos los fines de semana o días festivos, la cantante ha huido a otra ciudad, o incluso fuera de España, como ahora, que se encuentra en Dubai con Milan y Sasha.
En estos últimos meses Shakira ha sido la protagonista de todas las noticias. De hecho, su nombre es el más buscado en España este 2022 junto al de Tamara Falcó. Su ruptura con Piqué ha causado un gran interés mediático. También todos los capítulos que la complementan. La artista está dolida con el futbolista y no piensa perdonarle nunca, ni a corto ni largo plazo. Solo sueña en poner kilómetros de distancia entre ambos, y entre Clara Chía. A día de hoy su principal enemiga y la de su familia. De hecho, la identidad de la joven salió a la luz porque supuestamente alguien de la familia de la cantante dio información a los medios de comunicación.
Shakira odia a Clara Chía y siente celos, eso es un hecho. Tampoco ayuda que los seguidores de ambos protagonistas estén todo el rato comparando a ambas mujeres. Hace unas semanas se habló del gran parecido físico entre una y otra, se llegó a decir que la estudiante podría haberse sometido a algún retoque estético para tener facciones similares a Shakira, todo un disparate.
Lo que está claro es que Clara Chía es mucho más joven que Shakira. Una tiene 45 años y la otra 23. Sin embargo, la experiencia también es un grado. La cantante tiene una gran carrera prometedora a sus espaldas. Lleva vinculada a la música desde 1990. Es un referente en la cultura pop. Una de las artistas más queridas a nivel mundial. Sus canciones ya son historia de la música. Y ahora piensa ponerse las pilas para volverse a situar en lo más alto después de renunciar a su sueño por amor.
La última comparativa: los estudios
Ahora los fans de Shakira han querido comparar los estudios de la de Barranquilla con los de la catalana. La artista ha sido condecorada por pertenecer a la selecta lista de artistas más inteligentes con un IQ de 140, donde pertenecen celebridades como Quentin Tarantino y Matt Damon. A los 13 años ya lanzó su primer álbum con canciones que escribió con tan solo 8. Las letras de Shakira están cargadas de metáforas, y esa conexión se debe a sus estudios.
A sus 17 años Shakira probó suerte como actriz. Posteriormente, estudió Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California. En pandemia aprovechó para volver a estudiar, una de sus asignaturas pendientes, Filosofía Antigua en la Universidad de Pennsylvania.
Y no solo sabe cantar y escribir canciones, también toca el piano, la guitarra, la armónica y la batería. También es políglota, domina los idiomas a la perfección. Sabe un total de seis y los habla con una gran fluidez. Español, inglés, francés, portugués, italiano y catalán.
Clara Chía también se está labrando una importante carrera. Hija de un padre abogado y una madre administrativa. Viene de una familia acomodada, así que no ha tenido problema para acceder a las mejores escuelas. Escola Frederic Mistral y en el Institut Escola Costa i Lloberay la Escola Lleó XIII. Estudió Relaciones Públicas en la Escuela Internacional de Protocolo en España. Actualmente trabaja en Kosmos, el holding de Gerard Piqué.