Claudia Schiffer es una modelo que, sin duda, marcó una época. Su rostro y figura eran conocidos en todo el mundo en los años 90, y su presencia en las pasarelas y campañas publicitarias era esperada con gran expectación. Además, su capacidad para convertirse en un icono de estilo y moda la convirtieron en una influencer mucho antes de que el término fuera popularizado por las redes sociales.

La carrera de Claudia Schiffer no se limitó a la moda, ya que también se adentró en el mundo del cine y la televisión. Su aparición en películas como "Love Actually" o "Zoolander" demuestran su capacidad para adaptarse a diferentes campos del espectáculo. Una Claudia Schiffer a quien parece que no le pasen los años.

Claudia Schiffer 

A sus 17 años, Claudia Schiffer ya era una estrella de la moda

Nacida en RheinbergAlemania, en 1970, Schiffer fue descubierta por un agente de modelos en una discoteca en Dusseldorf. Entonces solo tenía 17 años. Pero en poco tiempo se convirtió en una de las modelos más cotizadas del mundo.

Uno de los momentos clave en la carrera de Schiffer fue en 1989. Ese año fue elegida para protagonizar la campaña publicitaria de Guess Jeans. Su belleza y sensualidad en las fotografías de la campaña hicieron que se convirtiera en un icono de la moda y la cultura popular. A partir de entonces, su carrera despegó y empezó el aluvión de propuestas por parte de grandes marcas como ChanelVersaceDolce & Gabbana Valentino. Y también para ser portada de las principales revistas de moda y estilo de vida.

Claudia Schiffer portada vogue 1994

Pero no todo se limita a la pasarela o a las fotos de portada. Además de su carrera como modelo, Schiffer también se adentró en el mundo del cine y la televisión. Apareció en películas como ‘Love Actually’, ‘Zoolander’ o ‘Kingsman: The Golden Circle’. Y también en programas de televisión como ‘Germany's Next Top Model’. Su carisma y simpatía la convirtieron en una figura popular y querida por el público.

Una serie de trabajos que, como no, han sido sazonados con varios reconocimientos. Entre los que destacan el premio Bambi de la moda y la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania.

Igual a sus 52 años que cuando empezó en el mundo de la moda

Una Claudia Schiffer que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, tal y como demuestra su actividad en las redes sociales. En Instagram acumula 1,8 millones de seguidores que disfrutan de sus publicaciones, en las que combina algunas instantáneas del pasado y del presente. Sin embargo, no son fáciles de diferenciar. Y es que la modelo mantiene un físico espectacular a pesar de los años pasados.

Así lo demuestra la foto que subió a su muro el pasado mes de enero, en la que parece que el paso del tiempo no sea un problema para la alemana. Puede que algunas visitas al cirujano plástico hayan ayudado, pero es innegable que sigue igual de espectacular a sus 52 años que en los 90.