Desde la década de los 80, Tom Cruise se ha convertido en un verdadero ícono del cine. Además de ser considerado como uno de los actores más atractivos de Hollywood, Cruise se ha hecho mundialmente famoso por realizar las escenas más arriesgadas sin utilizar dobles de riesgos. Escalar un acantilado, correr a toda velocidad en una motocicleta y hasta pilotar un avión de guerra han sido algunas de las cosas que Tom Cruise ha hecho para interpretar a sus personajes. Ahora, a sus 60 años, el actor sigue presumiendo de un excelente estado físico, y aunque muchos han especulado que el actor ha hecho algunos pactos de inmortalidad a través de la cienciología, lo cierto es que él se mantiene en forma siguiendo una estricta rutina de ejercicios y una dieta saludable, basada en alimentos claves para mantener su figura.
Hace algún tiempo, una fuente anónima que trabajó con Tom Cruise durante la filmación de la película ‘Misión Imposible: Fallout’ (2018) le comentó a ‘NewsHub’ que el actor sigue una dieta muy extraña en la que, en lugar de hacer tres comidas al día (desayuno, comida, cena), él prefiere consumir 15 meriendas o snacks, que incluyan algunos frutos secos como nueces orgánicas y arándanos deshidratados, una fuente de grasa saludable que le aportan energía mientras se encuentra en un proceso de déficit calórico. Este tipo de alimentos lo ayudan a sentirse saciado de una manera saludable.
Asimismo, el actor sigue un régimen alimenticio basado en una dieta de tan solo 1.200 calorías diarias, un plan de alimentación que también comparte con su gran amigo, el ex futbolista David Beckham. La mayoría de sus comidas son a la parrilla y consiste en el consumo de proteínas como pescado, pollo y claras de huevo. También añade una porción de verduras y avena. El ex de Katie Holmes es muy estricto con su dieta, por lo que no consume alimentos ultraprocesados ni comida grasosa. Además, también evita el consumo de azúcares y carbohidratos. De acuerdo con el científico nutricional Dr. Paul Clayton, los carbohidratos “se convierten en moléculas de glucosa en el cuerpo, dañando los tejidos musculares y de la piel, lo que provoca el envejecimiento”. Asimismo, la glucosa que no es utilizada por el cuerpo para generar energía se termina convirtiendo en grasa, por lo que el actor suele evitar su consumo para mantener su figura.
Tom Cruise y su fascinación por los deportes al aire libre
Además del consumo de proteínas a la parrilla y los frutos secos, otra de las claves de Tom Cruise para mantenerse en forma es seguir una rutina de entrenamiento cinco días a la semana. Sin embargo, el protagonista de ‘Top Gun: Maverick’ prefiere realizar varios deportes, muchos de ellos al aire libre, antes de estar todo el día entrenando en el gimnasio. “El kayak de mar, la espeleología... la esgrima, la cinta de correr, las pesas... la escalada, el senderismo... hago footing... Hago muchas actividades diferentes", indicó. Además, afirmó que es importante “cambiar regularmente el trabajo cardiovascular y de fuerza con algo como la esgrima o la escalada mantiene la flexibilidad y el equilibrio: las dos primeras cosas que delatan tu edad".