Todo comenzó en septiembre de 2022 a través de un post de Instagram. La mano de Rihanna con un balón de rugby y tan solo un punto como copy. Ser la encargada de actuar en el famoso Halftime show de la Super Bowl de 2023 fue un regreso digno a los escenarios. Una carrera musical de más de 15 años es un largo recorrido, con ocho discos de estudio y colaboraciones junto a otros grandes de la industria. Pero a muchos les quedó la duda, ¿cuánto ha cobrado? ¿Qué tanto tuvo que pagar la NFL para que volviera? 

La noche estuvo cargada de electricidad, rumores, expectativas y resultó ser un espectáculo memorable. Rihanna demostró que tiene los éxitos, la destreza y el carisma necesarios para desenvolverse sola en el escenario más observado del mundo. Lo más curioso es que la NFL le había ofrecido el espectáculo en repetidas ocasiones en el pasado, consiguiendo siempre una negativa de su parte por motivos políticos. Ahora bien, lo lógico en este caso es pensar que le pusieron delante un cheque con varios ceros y que no se pudo rehusar más. ¿Cuánto recibió entonces? No es lo que esperas, te lo contamos todo en las siguientes líneas. 

RIhanna en la Superbowl

Rihanna no cobró por su aparición en la Super Bowl

La barbadense no obtuvo ni un dólar por su performance en el entretiempo de la Super Bowl. Aunque parezca imposible, la verdad es que ninguno de los intérpretes cobra absolutamente nada. “No pagamos a los artistas”, dijo un portavoz de la NFL a la revista Forbes en 2016. “Cubrimos los gastos y los costos de producción”, agregó. Pero antes de que tu cabeza dé vueltas y creas que todo es un engaño, déjanos explicar que se trata de un contrato muy ventajoso. Puesto que se les “paga” en términos de publicidad y esto repercute directamente en lo que perciben por su música. 

Los gastos y los costes de la producción son cubiertos por la NFL, pese a ser montos millonarios. Hay un sindicato que se encarga de establecer los distintos aspectos para gestionar la escenografía, los bailarines, vestuario y demás. No obstante, es una disposición que no se extiende a la celebridad. Pues, realmente, su pago se efectúa en forma de “streaming”. Desde que se anunció que RiRi volvería a cantar después de 7 años inactiva en el mundo de la música, sus clásicos han vuelto a la vida. 

RIhanna en la Superbowl

Umbrella, Love on the brain y We found love ya superaron los 1 000 millones de reproducciones. Una vez que terminó el partido, sus oyentes en Spotify aumentaron un 640 % solo en Estados Unidos. Bitch better have my money consiguió un 2 600 % y Diamonds, Rude Boy y We found love se elevaron en más de 1000 %. Sumado a eso, los lipstick de la colección del Supertazón de Fenty Beauty se agotaron en pocas horas. ¿Y cuánto es esto en dinero? Millones. 

Rihanna dio una clase magistral de negocios en la Super Bowl. No solo su música ha vuelto a ser la más escuchada, sino que promocionó su marca de maquillaje al mismo tiempo.