David Bisbal se disputó la plaza de ganador junto a Rosa López en 2001. Eran los dos más queridos por el público y llegaron al duelo final. Sin embargo, la granadina se alzó con la victoria, aunque eso no quiere decirse que tuviese una carrera de éxito. De hecho, no lo ha sido, ella misma lo reconoce. El almeriense es quien más ha triunfado de todos sus compañeros con una gran proyección internacional. Cuenta con númerosos éxitos a sus espaldas. Si es cierto que el primer año Rosa López tuvo un gran ‘boom’, pero poco a poco desapareció. Hace una década  que no saca ningún disco, algún single esporádico, y desde 2004 ya no suena en la radio.

Rosa López es la gran olvidada, su carrera ha sido un absoluto fracaso, de hecho reconoce que vive gracias al apoyo de sus fans. La cantante no ha conseguido mantenerse ni en el mundo de la música ni de la televisión, donde hemos visto a algunos de sus compañeros como David Bustamante, David Bisbal o Chenoa.

Rosa López : LA SEXTA

Rosa López / ATRESMEDIA 

Del éxito al fracaso 

El primer año, cuando representó a España en Eurovisión, ganaba mucho dinero. De hecho, no sabía ni cuanto tenía. "Mi hermano y mi padre lo gestionaban como podían. Teníamos un gestor... y un día me dio por preguntar y me dijo que había un problema con Hacienda -nadie sabíamos nada- porque no había justificado 80 millones de pesetas”, contó. Para solucionarlo tuvo que vender su casa. "Vendí mi casa y la casa que compramos en Monachil (Granada). Me compré un piso de 80 metros cuadrados en Madrid. No tengo terraza", dijo a Évole sobre un proceso que ella describe como "no tener ni idea de la vida y aprender”.

Rosa López

Rosa López / ATRESMEDIA

Ahora lamenta no estar sonando en ninguna emisora de radio. Ni tan siquiera tiene un disco en las estanterías. En la actualidad no cuenta con discográfica, ya que todas le han dado la espalda por su poco éxito. Ella es quien se gestiona su carrera artística. En este sentido, López se propone para dar conciertos porque "soy buena, bonita y barata". Su caché actual está, según reveló, "entre los 9.000 y 14.000 euros". "Está la cosa difícil para todo el mundo. Lo que pasa es que un artista parece que siempre tiene que decir que está perfecto. Y no es así”. Hay una gran diferencia con sus inicios ya que cobraba más que David Bisbal o David Bustamante por concierto. Era una de las más demandadas a su salida de la academia y por supuesto su caché era más elevado, pero se ha desinflado. Ya ni por 9.000 euros interesa. ¿Quién es Rosa López? Esa es la pregunta que se hacen ya muchas personas.