‘MasterChef’ celebra esta temporada sus diez ediciones de anónimos. El talent show de cocina más duro del mundo y exitoso acumula ya más de 25 entregas en nueve años. El reality está a punto de celebrar su década en emisión de forma ininterrumpida. Hemos visto pasar por el formato a cientos de aspirantes a cocineros, y algunos han logrado su propósito. Cabe destacar la figura de Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición, con un largo recorrido en cocinas y en televisión. Es el único concursante que se ha alzado con su primera estrella Michelin. Pero si tenemos que hablar de éxito tampoco nos podemos olvidar de Aleix Puig. El catalán, natural de Manresa, creó Vicio, un servicio a domicilio de hamburguesas, que el último año facturó más de 4 millones de euros y ya ha aterrizado en Madrid.

Más de la mitad de concursantes de ‘MasterChef’ han seguido su camino en el mundo culinario. La mayoría de ellos han sido grandes emprendedores y se han montado su propio negocio. Recientemente, vimos en televisión una cara que nos resultó muy familiar. Estamos hablando de la primera y única temporada de ‘Bake Off Celebrity’, donde una de las reposteras del jurado fue concursante de ‘MasterChef’.

MasterChef 1 / RTVE
MasterChef 1 / RTVE

Un gran éxito vendiendo tartas a domicilio 

Se trata de Clara Villalón. Participó en ‘MasterChef’ en su primera edición, en 2013, con tan solo 22 años. Aunque no ganó, por fin, casi una década después, ha conseguido su sueño. Ha creado su propio delivery, ‘Mamá Naranja’, y sus tartas son una de las más demandadas. Realizó prácticas en ‘El Bohío’ de Pepe Rodríguez y en ‘La Tasquería’ de Javier Estévez. Es hija de un piloto de Iberia y de una historiadora. Siempre le gustó la cocina, especialmente la repostería, aunque nadie le enseñó. Sus primeros pasos los dio en ‘MasterChef’.

Clara Villalón Bake Off
Clara Villalón Bake Off

Ahora vive uno de sus mejores momentos profesionales y personales. Su aparición en ‘Bake Off Celebrity’ la ha situado en el mapa y ha hecho crecer aún más su negocio. Pero no solo eso, en el terreno personal hace poco que se casó y ya espera la llegada de su primer hijo.