Antonio Banderas es un gran amigo de Javier Bardem y Penélope Cruz. El actor coincidió en el último proyecto de la actriz, ‘Competencia oficial’. Los dos presentaron la nueva película en los Cines Callao y mostraron una gran complicidad. Aunque parezca mentira han coincidido en muy pocas ocasiones.
"Con Antonio había trabajado muy poco; había hecho un cameo en una película de Pedro, 'Dolor y Gloria', donde no teníamos ninguna escena juntos, nos parece raro que nunca nos juntaran" ha destacado, confesando que trabaja "muy a gusto con él" y que la sensación rodando 'Competencia oficial' ha sido "como si hubiésemos hecho 30 películas juntos porque nos conocemos de hace más de 30 años y hemos sido vecinos en Nueva York. Es un pedazo de actor”.
Antonio Banderas está ahora mismo volcado en el papel de director. Actualmente se encuentra dirigiendo su primer musical, Company, basado en un libreto de Stephen Sondheim. El estreno, la noche de este lunes 2 de mayo en el teatro Apolo de Barcelona, fue todo un acontecimiento social.
En la presentación, una hora y media antes del estreno, Antonio Banderas compartió unos minutos con los medios. El Español estuvo allí y compartió sus palabras. El actor alabó la importancia de Sondheim, que falleció el pasado mes de noviembre a los 91 años, mientras estaban en la tercera semana de representación. "Esta obra es una referencia del teatro musical a nivel mundial. Cuando Stephen Sondheim escribía, pesa tanto la palabra teatro como la palabra musical, porque tiene todas las complejidades y profundidades del teatro tradicional. En Company se reflexiona sobre la capacidad o incapacidad del ser humano al compromiso", expresó el actor.
El infarto que sufrió en 2017 le cambió la vida
Respecto al tema de la obra, “por mi experiencia puedo decir que soy capaz de tener un compromiso porque en mi vida llevo más tiempo emparejado que soltero”.
Antonio Banderas sufrió un infarto en el año 2017 que casi le cuesta la vida. A partir de este momento su visión del mundo cambia por completo y descubre las cosas realmente importantes. "Cuando tuve el problema de salud que ya conocéis, algo me pasó que me hizo recoger las velas de lo que estaba haciendo en aquel momento y descubrí cuáles eran las cosas verdaderamente importantes que quería hacer. Volví a Málaga y al escenario, que en nuestros días tiene un sentido muy especial porque vivimos en un mundo de muchísimas tecnologías en el que selfie es la palabra más nombrada, es un ataque de narcisismo tecnológico en el que aquellas cosas que no están grabadas parece que no existen y el teatro es un arte efímero que solo permanece en el recuerdo. Es la pureza de la actuación. Es un acto de civilización", comentó Antonio Banderas.
Han cambiado sus prioridades. "Todas las otras cosas que he hecho en Hollywood... Eso ya lo he hecho. He estado allí, lo he visitado, me lo he pasado muy bien y han pasado muchas cosas que me han permitido hacer lo que estoy haciendo ahora”.