Adriana Abenia no se encuentra en su mejor momento. Ha pasado de ser colaboradora de ‘Sálvame’ con Jorge Javier Vázquez, o más bien reportera, a recibir amenazas de muerte por sus últimas declaraciones. La de Zaragoza se ganó el cariño del público con sus reportajes, sin embargo ‘La fábrica de la tele’ decidió prescindir de ella porque no se llegó a un acuerdo entre ambas partes. Demandaba una serie de criterios para seguir en el programa. De eso han pasado ya 10 años.

Esta semana Adriana Abenia incendiaba las redes sociales con unas declaraciones fuera de lugar. La actriz reflexionó sobre la imagen que quieren transmitir las marcas de moda sobre la obesidad, sin embargo sus palabras no quedaron del todo claras.

Las incendiarias palabras de Adriana Abenia 

La presentadora compartía una reflexión junto a una imagen publicitaria de la marca Roxy y su nueva colección de bañadores femeninos. Mostraban a diferentes chicas con tallas totalmente distintas. “Me gustaría saber vuestra opinión. Hoy buscaba un bañador con protección solar. Soy la primera que defiende la diversidad de cuerpos en la mujer, una mujer puede ser preciosa y verse bonita tenga una S o una XL. Pero, sinceramente, defender y hacer apología de enfermedades como la obesidad me parece peligroso. Esta imagen pertenece a la firma @roxy. Estar obeso no es sano y no debería ser objeto de una campaña publicitaria, al igual que estar en los huesos. Seamos honestos, la obesidad acarrea problemas como diabetes, accidentes cerebrovasculares, cáncer, hipertensión… Por supuesto que las personas que sufren esta enfermedad tienen derecho a vestirse, pero no sirva como ejemplo estético para otras mujeres, da lugar a equívocos”.

Tras leer el texto de Adriana las críticas no tardaron en llegar y algunas fueron totalmente desmesuradas. Se podían leer insultos, incluso amenazas de muerte. “Según Adriana Abenia las personas gordas podemos existir, pero salir en publicidad sonriendo es un privilegio que no está dispuesta a concedernos. Como siempre, el pretexto es que se está fomentando la obesidad y que de repente está preocupadísima por nuestra salud”, se podía leer en un comentario. Pero poco a poco empezaron a subir de nivel. ”Eres una gordofóbica. Cuerpo gordo no es sinónimo de insalubre”, le contestaba otra. Incluso Tania Llasera echó más leña al fuego.

Adriana Abenia recibe insultos y amenazas de muerte, y se disculpa 

Tras los insultos recibidos que no queremos mostrar por la gravedad del asunto, Adriana Abenia se disculpaba por sus palabras poco acertadas, pero no entendía como podían llegar a insultarla o desearle la muerte. “Anoche hice algo tan sencillo como generar un debate, solo eso, en torno a si una marca hacía bien en publicitar sus bikinis con una persona con aparente obesidad, no con sobrepeso”, recalca la televisiva. “Hemos criticado hasta la saciedad esos cuerpos famélicos que aparecían en las revistas y pasarelas, con razón”, dice Abenia, que considera incomprensible que “no se puede cuestionar si el modelo contrario es insano”.

“Creo en la diversidad de las mujeres y ha hecho mucho daño la moda en la imagen que ha proyectado sobre cómo debemos ser. Por eso me asusta esta nueva tendencia de mostrar ”mujeres reales“ cuando todas lo somos en realidad”, prosigue, recalcando que le preocupa que se extienda un mensaje en torno a que “la obesidad adulta e infantil están a la orden del día”. 

“Que eso justifique los miles de mensajes que he tenido que leer a lo largo del día, insultándome, y las decenas de mensajes deseándome la muerte a mí y a mi familia, dan mucho que pensar de esta sociedad tan putrefacta”, dice, sintiéndose “apenada de que ”ya no se pueda discutir ni dar opiniones en las redes sin que te apaleen”.