Telecinco ha sufrido importantes pérdidas de audiencia durante los últimos meses hasta situarse a más de dos puntos de distancia de su rival directo. Son cinco meses los que ya ha perdido. En general, todos los programas han descendido en audiencia, y en parte por culpa de no tener un reality que enganche a la audiencia.
De momento ya han tomado medidas con algunos de sus programas, como por ejemplo ‘Sálvame’. Tras trece años de emisión el espacio se encuentra en horas bajas y la mayoría acusan esta importante caída a la defensa a ultranza a Rocío Carrasco. La dirección del programa ya ha tomado las primeras medidas. Los directores del espacio, Alberto Díaz y David Valldeperas, pasarán a ser colaboradores. Por otro lado, Carlota Corredera se despide del espacio tras 13 años para embarcarse en un nuevo proyecto.
Sin duda Carlota Corredera ha sido quien más críticas ha recibido este último año por su defensa a Rocío Carrasco. Sin embargo, a diferencia de los espectadores, sus compañeros no piensan lo mismo. De hecho, solo tienen buenas palabras para ella.
Las sinceras palabras de sus compañeros
“La tengo muchísimo cariño, además formo parte de su vida porque ella accede a presentar gracias a que baja a plató un día para contar que viene Nacho Polo al Deluxe. A partir de ahí y nuestras conversaciones en plató se lanza a ser presentadora. La verdad es que estamos unidos por el mismo hombre (ríe)”, cuenta Víctor Sandoval.
Por su parte, Anabel Pantoja destaca su lado protector con todos. Para ella especialmente, Carlota Corredera ha sido como una madre. “También una gran profesora y amiga. Siempre me asesoraba bien y lo seguirá haciendo. Me quedo con la mejor anécdota de nuestras vidas en el baño de la boda de Belén Esteban con las toallitas CHILLY. Ella siempre se ríe muchísimo con ese momento. Y por supuesto que nadie la llama como yo ‘CALOTA’”, relata Anabel.
Lydia Lozano conoce a Carlota Corredera desde que trabajó en Antena 3. “Nunca he tenido ningún problema con ella, bueno solo que habla más que yo y, además, es dificilísima para cortarla porque se enfada (ríe)”. “Nos hemos respetado mucho…Me he llevado fenomenal con ella, sabía sus tempos, cuando estaba molesta, todo…Le encanta la palabra chochonear, hablar de nuestras cosas y siempre empezaba preguntándote qué tal estabas. Te da mucha cancha, me da mucha pena que se vaya”, asegura Lydia Lozano. “Recuerdo a Carlota en una fiesta que hice con 150 personas en el Paseo de la Habana en Madrid, me fui y ella seguía en la fiesta. Es muy divertida porque baila que te mueres. Recuerdo un photocall que pusimos y ella no se bajaba, lo dio todo”, cuenta.
Chelo García-Cortés siente plena admiración. “Hemos tenido nuestros más y nuestros menos, pero la admiro como periodista…La he tenido como directora, la he tenido como compañera y la he tenido de presentadora, creo que es alguien que defiende sus ideas hasta el final cueste lo que cueste (…) Quiero darle las gracias por estos 19 años que nos conocemos…Te quiero y te admiro”, dice la periodista.
Alonso Caparrós recuerda muchos momentos para enmarcar. “En lo personal le debo mucho. Ella me apoyó, recomendó y animó en lo que ha sido uno de mis proyectos más importantes, escribir mi libro. Siempre se ha portado conmigo con inmenso cariño y apoyo. Es muy especial para mí. Es valiente, paciente, trabajadora y muy generosa”.
Laura Fa forjó una gran amistad con ella. “Ella es la única que sabe cómo se llama mi madre o qué día es mi cumpleaños”, dice a Semana. “Siempre ha sido muy generosa, no es la típica presentadora diva sino que con nosotros es una compañera más. A lo mejor parece mucho más distante, pero es una tía súper cercana y siempre tiene buen humor, algo que se agradece. Siempre puedes tener su apoyo, solo puedo tener buenas palabras hacia ella”, comenta.
Miguel Frigenti asume que “la voy a echar mucho de menos. Siempre me ha protegido y se ha preocupado para que encontrara mi sitio. Siempre recordaré los momentos en los que sacaba la cara por mí cuando discutía con Kiko Matamoros y Rafa Mora en peleas típicas del devenir del programa. Carlota siempre me lo ha puesto fácil”.
Para Gustavo González: “Carlota es una grandísima profesional, sensible, inteligente y con unos férreos principios que defiende sin importarle quien está en frente”.