Ahora que se han convertido en los príncipes de Gales, tanto Kate Middleton como el príncipe William deben encargarse de una serie de deberes y responsabilidades reales. Sin embargo, algunas veces sacan un poco de tiempo para poder compartir como una ‘familia normal’ junto a sus tres hijos. Para ello, el matrimonio opta por realizar una cena en casa, preparada en su totalidad por Kate, quien es una amante de la cocina. Eso sí, Kate cuenta con un ayudante muy especial, puesto que el heredero al trono británico ha confesado en más de una ocasión que también le gusta cocinar, siendo los platos de carne su especialidad.

Además, la nueva princesa de Gales utiliza su tiempo en la cocina como una especie de terapia de relajación, así que no representa ningún problema para ella el cocinarle a su esposo su platillo preferido, a diferencia de la fallecida reina Isabel II, quien prefería optar por los servicios de los chefs reales para todas las comidas. Y aunque Kate tiene a su disposición los alimentos más exclusivos y exóticos del mundo, la realidad es que prefiere un buen plato tradicional y poco elaborado, pero con mucho sabor, para consentir a los miembros de su familia. De acuerdo con una entrevista concedida por la experta en realeza, Katie Nicholl, a ‘Vanity Fair’, Kate “por las noches se dedica a su pasatiempo de cocinar la cena favorita de William, el pollo asado”.

Esto demuestra que la futura reina de Inglaterra es una mujer sencilla, que disfruta de preparar un delicioso plato a su familia, siendo la receta del pollo asado la que más les gusta a todos. No obstante, Kate también introduce una gran cantidad de vegetales, frutas y fuentes de fibra a sus platos, dado que sigue un régimen de alimentación bastante saludable, que incluye la ingesta de bayas de Goji, col rizada, espirulina y arándanos. No obstante, también tiene predilección por la comida picante, siendo un plato de curry vegano uno de sus favoritos.

El príncipe William prefiere el pollo asado, pero sus tres hijos eligen los macarrones y los pasteles de su madre

Durante una visita a Enfiel’s Lavender Primary School, la entonces duquesa de Cambridge mencionó en una conversación con Matthew Kleiner-Mann que a sus hijos les encantan unos buenos macarrones con queso. Kleiner-Mann indicó que Kate le había comentado “cuánto les encanta cocinar a sus hijos y cómo cocinan para ella. Hicieron macarrones con queso el otro día. Uno revuelve la harina, otro pone la leche y la mantequilla. Y hacen ensaladas y otras cosas”.

Asimismo, durante un programa especial de cocina conducido por la chef Mary Berry, emitido en 2019 en la televisión británica, Kate Middleton confesó que le fascina la repostería, y que intenta siempre hacerle el pastel de cumpleaños a sus hijos: "Me encanta hacer pastel. Se ha convertido en una especie de tradición, me quedo despierta hasta la medianoche con cantidades ridículas de tarta glaseada porque hago demasiada. Pero me encanta", dijo la royal.