Cristina Pedroche es uno de los rostros televisivos con más seguidores en las redes sociales, sin embargo éstas le han dado más de un disgusto. Ella sabe perfectamente que lo importante es que hablen de ti, aunque sea mal o bien. Pero hay cosas que no piensa consentir y son las faltas de respeto y las actitudes de odio. En muchas ocasiones ha denunciado en su cuenta de Instagram los insultos que recibe, incluso lo ha puesto en conocimiento de la policía.
Pero no es la única, la que fue su compañera en ‘Zapeando’, Ana Morgade, han llegado mucho más lejos. La cómica denunció a un seguidor que la acosaba de forma virtual y también presencialmente. Ahora ha ganado el juicio. La justicia ha fallado a su favor. Podría parecer una tontería, pero la presentadora incluso tuvo que cambiar de domicilio.
Ana Morgade denuncia a un fan por acoso y gana la batalla
El ‘fan’ ha recibido una condena de seis meses de cárcel y 3.600 euros de multa. Además, le han interpuesto una orden de alejamiento de cinco años y la prohibición de comunicarse de alguna forma con la humorista, según explica el diario Deia.
En septiembre de 2019, este seguidores la persiguió hasta el hotel donde se hospedaba en el municipio pamplonés de Iruñea, donde representaba la función ‘Conductas alteradas’. "Qué casualidad", le dijo sorprendentemente cuando se encontraron.
Tras este encuentro la presentadora no tardó en presentar una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional del municipio. Este fan incluso le llegó a enviar un ramo de flores al teatro con una tarjeta donde se leía “¿tomamos algo?”. Vio la obra en varios municipios de la ciudad donde se representó. Aseguran que a Gayarre entró cuando el teatro ya estaba a oscuras y la gente sentada.
Tras estos episodios, el condenado, vecino extremeño, escribió en Twitter: "Cómo te pasas. Llevas años llamando a la puerta del diablo y cuando te la abre, le haces burlas, te ríes de él y le haces pasar vergüenza. El problema no es cuando me ves, es cuando dejas de verme. Cómo te has pasado, y lo que habéis hecho en Zapeando. A pagar…".
El tono y sus mensajes eran verdaderamente aterradores: "A quien le dé trabajo le voy a echar a todo mi grupo encima, mataremos a sus hijos y hasta a sus vecinos. Nunca bromeo con estas cosas. Que no vuelva a subirse al escenario, plató, ni tele ni por Internet. Si me queréis poner a prueba, costará sangre".
También escribió contra el marido de Ana Morgade, padre de su única hija. "Y tú, payaso, como me vuelvas a vacilar te van a meter una paliza de hospital que vas a estar un mes en él. No te matamos por ella, pero como me vuelvas a vacilar, un mes de hospital con una paliza de verdad, ojito que estoy de payasos como tú hasta los cojones. Tú no me importas”.
Llegó a colarse en ‘Zapeando’ en agosto de 2019 para verla, pero no lo consiguió. "He intentado colarme para ver Zapeando pero me han dicho nooo", escribió en sus redes. Según cuentan varios testigos, se quedó esperándola a la salida y la miró fijamente cuando salió. También iba a todos los sitios donde había estado ella previamente y se tomaba una fotografía que publicaba en sus redes.
La Audiencia Nacional de Navarra ya ha dictado sentencia: "Dada la insistencia y reiteración del acoso realizado por el acusado se alteró gravemente el desarrollo de la vida cotidiana con desasosiego de la víctima, como consecuencia de esa actuación insistente e intimidatoria del procesado que le llevó incluso a tener que cambiar de domicilio y ocultarlo", recoge el diario Deia, que ha tenido acceso a ella.
"El acusado consiguió su cercanía física, le contactó de forma reiterada, con contenidos amenazantes o humillantes, no propios de un fan o seguidor de un artista al que se admira", detallan en el escrito, que es firme.