En ocasiones, el éxito de una serie hace que a los actores se les conozca más por el papel que interpretan que por ellos en sí mismos. Es lo que le ocurre a la compañera de Paz Padilla, José Luis Gil o Jordi Sánchez en ‘La que se avecina, Eva Isanta, a la que muchos conocen como ‘la mujer de Amador’, como Maite Figueroa o como ‘Cuqui’.

No obstante Eva Isanta tiene una larga trayectoria a sus espaldas al margen de la producción de Telecinco. Empezó de muy joven en el mundo de la interpretación. Y también una vida privada un tanto movidita.

Eva Isanta tuvo su primer gran papel en ‘Farmacia de Guardia’

Eva Isanta empezó a trabajar como actriz a los 15 años. Participó en algunas obras de teatro y cosechó algún que otro premio que reconocía su talento. Enseguida descubrió que el mundo de la farándula era lo que le gustaba y se matriculó en la escuela de Cristina Rota mientras estudiaba Imagen y Sonido.

Antonio Mercero supo ver su potencial rápidamente y la contrató para trabajar en la mítica serie ‘Farmacia de Guardia’. Trabajó en varios  episodios interpretando a la novia del hijo mayor de Lourdes Cano. Mientras que su otro papel importante y con gran repercusión le llegó con la serie ‘Aquí no hay quien viva’. Entonces interpretó a Bea, una lesbiana que vivía con Mauri, interpretado por el actor Luis Merlo.

En la serie de Antena 3 llegó a aparecer en 74 episodios entre 2004 y 2006, convirtiéndose en uno de los personajes de más peso. Y como era de esperar, fue una de las actrices que se marchó a ‘La que se avecina’ cuando Telecinco compró los derechos. Allí interpretó a Maite Figeueroa desde 2007, conocida como ‘La Cuqui’, mientras ha visto como su popularidad se ha disparado.

Divorciada y con un hijo

Al margen de ello, Eva Isanta también ha tenido otras apariciones como cuando fue jurado de ‘Got Talent’, donde fue sustituida por Paz Padilla, que también ha sido compañera suya en al serie de T5. Mientras que interpretó a Gloria Suárez en la serie ‘Mercado Central’ de Televisión Española. Sin olvidar sus apariciones en 'El bribón’ o ‘Adivina qué hago esta noche’, en Cuatro, o en ‘Gran Hermano Dúo’, junto a Santi Millán.

Lo que no es tan conocido de Eva es su vida privada. Y es que es posible que no supieras que la actriz nació en Ceuta, hace ahora 50 años. Allí vivió poco tiempo, antes de mudarse con sus padres a Getafe, Madrid. Allí pasó su infancia y su juventud. Y más tarde se casó con el productor y actor Rafael Rojas. Junto a él tuvo un hijo, Alex Rojas, aunque el matrimonio se rompió en 2014. Según Isanta, la ruptura fue “de mutuo acuerdo y tenemos una estupenda relación”, además de ese “maravilloso hijo en común”.