‘MasterChef’ ha supuesto un antes y un después en la gastronomía española. El talent show culinario ha catapultado la cocina a la fama. Ahora las personas de a pie también entienden y desean comer bien. En esta última década cada vez son más personas las que acuden a los restaurantes para degustar los platos más modernos. Los chefs han pasado de ser unas personas totalmente anónimas, a rostros famosos a la altura de actores, cantantes o futbolistas. Y eso en gran medida se debe a ‘MasterChef’.
Los primeros en enrolarse a esta aventura fueron Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. Los tres llevan una década ligados a ‘MasterChef’. Y entre sus 26 ediciones han pasado la mayoría de chefs de España. Sin embargo, hay alguno que todavía se resiste a ello, y no es otro que José Andrés.
José Andrés se puso delante de las cámaras para presentar ‘Cocina con José Andrés’, en TVE, sin embargo, poco tardó en renunciar y enrolarse en una nueva aventura solidaria al otro lado del charco. Pero no es el único.
David de Jorge renuncia ir a 'MasterChef'
David de Jorge, a pesar de ser gran amigo de los jueces de MasterChef, y de tener programas de cocina en televisión, asegura que no ha visto nunca ‘MasterChef’, no le gusta. En una de las entrevistas más recientes que ha concedido, para Esquire, ha asegurado que “a mí no me interesa ‘Masterchef’". El popular cocinero y periodista español no critica al programa de cocina de TVE, “me parece cojonudo el servicio que hace y lo que entretiene a la peña”, pero precisa que “yo me meto en la cama temprano porque madrugo y porque tengo que defender mis historias”.
Precisamente, ‘MasterChef’ ha recibido numerosas críticas por su excesiva duración. Todas las semanas termina a las dos de la madrugada, una hora incomprensible para la mayoría de la población que al día siguiente tiene que madrugar para ir a trabajar. Precisamente, a partir del año que viene la versión anónimo vivirá una prueba piloto. Se dividirá el programa en dos fases, se emitirán dos galas semanales.
David de Jorge se ha mostrado muy descontento con la cocina. De hecho, confiesa que tampoco acude a eventos relacionados con la gastronomía. Ni tan siquiera cuando se entregan galardones como la estrellas Michelin. Y ha perdido la ilusión por acudir a los restaurantes.