Kiko Hernández ha sido uno de los protagonistas esta semana en ‘Sálvame. El tertuliano ha tomado la palabra para desmentir una serie de informaciones que se han publicado recientemente, revelando que sufre una persecución laboral que tendría que ver con su trabajo en ‘Sálvame’.

Situándonos en contexto, debemos empezar señalando que la obra de teatro ‘Distinto’, en la que trabaja (o trabajaba), Kiko ha sido cancelada. El motivo que han señalado muchos medios es que estaba siendo un fracaso en lo que a venta de entradas se refiere.

Mientras tanto, Kiko ha dado la cara sobre el asunto. Y para sorpresa de muchos, ha señalado que los motivos que se han explicado son falsos y que habría sido él quien ha renunciado a seguir con la obra por culpa de otra persona.

Kiko Hernández revela que decidió dejar su obra de teatro por otra persona

Kiko dejó la obra cuando tenía una actuación en Plasencia, el pasado 11 de junio. Resulta que es cierto que las ventas de entradas no fueron bien. Pero el tertuliano de ‘Sálvame’ lo justificó apelando a que eran las fiestas de la zona, y que la gente quería celebrarlas en la calle, no en un teatro. Y aseguró que la pobre venta de entradas no había sido el motivo que le había llevado a renunciar.

Dejó yo la obra el 11 de junio, el día de Plasencia. Todo el mundo estaba en la calle, en fiestas, y no iba a entrar en un teatro. Solo a una mente desquiciada se le ocurre hacerla ese día. Hemos llenado en más de 9, con varios pases en algunas", comentó en ‘Sálvame’ el pasado martes. “Tanto el director como el productor me dicen que esta obra ha ido como un tiro y lo tengo por escrito hasta el día 10 de junio”, añadió.

kiko hernandez Telecinco

Pero el 11 de junio estalló todo. “El día 11 intento dejarla por cuarta vez por mi salud mental y personal, y en contra de mi voluntad”, empezó Kiko. “Todo un equipo sabe de lo que estoy hablando. No digáis que ha sido la baja afluencia del público. Si decís la verdad, decidla, sino la digo yo”, añadió. “Y te lo digo a ti, ¿quieres que cuente la verdad?”, dijo muy enfadado y mirando a la cámara en tono desafiante. Parece que hay alguien a quien no le gusta que Kiko tenga éxito sobre el escenario.

“He venido al teatro, me ha gustado tanto que me voy a quedar en el teatro”, continuó Hernández. “Tú sobras y te van a cerrar todas las puertas. Gente como tú lo manchas. De hecho, la semana que viene estreno una obra que se llama Las Troyanas”, dijo el tertuliano, mandando un desafío a esa persona que se lo habría hecho pasar muy mal. “He estado vomitando bilis del asco de tener que ir”, reveló, antes de dejar claro que no piensa rendirse: “Si el toro viene a envestirme, yo saco mi espada”.

A Álvaro Morte no le gusta el éxito de Jorge Javier Vázquez en el teatro

Ante esta tesitura, queda claro que hay personas del mundo del teatro a quienes no les gusta que personajes de la televisión se adentren en su sector. De hecho, no hace mucho era Álvaro Morte, más conocido como El Profesor de la serie ‘La Casa de Papel’ quien arremetía contra Jorge Javier Vázquez por su éxito en el teatro.

“A mí me revienta que un Jorge Javier Vázquez pueda estar llenando teatros con la gente de pie aplaudiendo. Y que haya otra gente que son increíbles actores con increíbles espectáculos que no tienen salida para poder darse ese material que han trabajado a un público”, señaló Morte en una entrevista.