Hace pocos días se dio a conocer la noticia de que el cantante Ricky Martin había sido denunciado, supuestamente por uno de sus sobrinos de 21 años, por violencia doméstica, hostigamiento y acoso, tras la confirmación por parte de la Policía de Puerto Rico, quien indicó que existe una denuncia bajo la Ley 54 en contra del intérprete. Ahora, una nueva polémica vuelve a rondar la vida del cantante, dado que uno de sus compañeros del grupo Menudo aseguró haber sufrido violaciones cuando tenía tan solo 11 años.
Fue a través de la serie documental ‘Menudo: Forever Young’, emitida por HBO Max, que se dio a conocer el lado más cruel y desalmado de haber pertenecido a una de las boybands, de habla hispana, más famosas de todos los tiempos. Angelo García, quien formó parte de Menudo entre 1988 y 1990, confesó en el documental que cuando tenía 11 años fue ultrajado en una habitación de hotel, después de que el violador le suministrara una gran cantidad de bebidas alcohólicas. “Todo lo que recuerdo es que me desmayé. Cuando desperté, estaba sin ropa y sangrando, así que supe que habían abusado de mí. Tenía como estas marcas de quemaduras en mi cara por la alfombra… Estaba muy confundido y no entendía nada”, reveló el cantante, quien actualmente tiene 46 años.
Lamentablemente, esa no fue la única vez que el cantante sufrió de abusos mientras estaba en la agrupación juvenil. “Durante mi tiempo en Menudo, fui violado varias veces, y esa era la forma en que los depredadores se aprovechaban de mí”, afirmó García, aunque él no ha sido el único que ha denunciado abusos sexuales en su paso por el grupo. Otros miembros del famoso grupo, que contó con 32 integrantes diferentes entre finales de los años 70 y la década del 90, también aseguraron que fueron víctimas de abusos de índole sexual, explotación laboral, abuso emocional, maltratos, problemas alimenticios y consumo de sustancias ilícitas, mientras trabajaban con el representante Edgardo Díaz, quien se denominaba como “su mánager, productor y padre sustituto”. Con relación a esto, Ray Acevedo, integrante del grupo desde 1985 hasta 1988, indicó: “Éramos peones de su negocio”.
Asimismo, Sergio Blass, quien fue expulsado de Menudo en 1990, recordó la vez que “se asustó” cuando los amigos cercanos de su representante los expusieron a las drogas: “Una vez estuvimos en Colombia. Estoy con Rubén (Gómez) y estamos llegando al hotel. Entramos en nuestra habitación. De repente, entra este tipo al azar… Y saca lo que debe haber sido un kilo de cocaína… Así que nos asustamos, porque no conocíamos a esta persona… Pero el tipo era en realidad uno de los productores y promotores”.
Gracias a este documental, los ex integrantes de Menudo pudieron destapar la red de mentiras de su representante, asegurando que, aunque él no los haya abusado físicamente, sí los exponía a los depredadores que abusaban de ellos en su presencia, pero él no se inmutaba, dado que “se juntaba con un grupo muy cuestionable de individuos y donde hay humo, hay fuego”, afirmó Angelo García.