Hace más de 30 años la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri, desapareció y nunca más se volvió a saber nada de ella. El cantante mexicano removió cielo y tierra para encontrarla, incluso llegó a contactar con los servicios del Mosad, la inteligencia israelí, para dar con su paradero, pero tampoco hubo suerte. Desde entonces han sido muchas las hipótesis de su misteriosa desaparición.
La italiana estaba casada con Luisito Rey, con quien tuvo sus tres hijos, uno de ellos Luis Miguel. Hasta su mayoría de edad, Luis Gallego Sánchez fue su representante, luego decidió buscarse otro. Luisito Rey falleció en Barcelona, en 1992, a los 47 años, de una neumonía fulminante.
Aunque se ha hablado mucho de la desaparición de Marcela Basteri, ninguna hipótesis ha sido suficientemente consistente. Se llegó a decir que estuvo ingresada en un hospital psiquiátrico de Buenos Aires o Italia hasta se implicó a su marido en un posible fallecimiento.
Luisito Rey acusado de asesinato
Se acusó a Luisito Rey de ser un hombre manipulador y violento. Según la hipótesis se habría deshecho de su ex mujer porque Marcela deseaba que su hijo viviese una infancia normal, a pesar de su gran talento. Sin embargo, la ambición de su padre hizo que eso no fuese posible. Luisito Rey fracasó como artista y no quería que a su hijo Luis Miguel le pasase lo mismo. Manejaba al pequeño y se hacía rico a su costa. En la serie de Netflix parten de esta hipótesis.
Lo último que se supo de Marcela es que quería viajar a Carrara, su ciudad natal, con su hijo menor y antes tener un encuentro en Chile con Luis Miguel. Se lo comunicó a su ex marido en un encuentro que tuvieron en España. Después desapareció para siempre. Luis Miguel ha hecho todo lo posible por encontrar a su madre sin suerte.
"Luisito Rey pidió que mataran a la mamá de Luis Miguel. Pidió que la asesinaran en la casa de Las Matas”, se atrevió a decir Fito Girón, un conocido showman y presentador mexicano que conoció muy bien a la familia de Luis Miguel. El cantante llegó a vivir un calvario por las acusaciones de asesinato contra su padre y la desaparición de su madre a quien siempre ha estado buscando. De ser una estrella comparada con grandes artistas como Julio Iglesias y Raphael a vivir un auténtico calvario cuando se bajaba de los escenarios.