Rigoberta Bandini se ha convertido en uno de los fenómenos musicales de los últimos tiempos. La cantante catalana cobró una gran repercusión con su participación en el Benidorm Fest, certamen en el que se decidía quién iría a Eurovisión representando a España.
Finalmente la ganadora del Benidorm Fest fue Chanel, que acabó cosechando el mejor resultado de España en el Festival de la Canción de Eurovisión de las últimas décadas. Quedó tercera. Una tercera posición que fue la que también consiguió Bandini en el Benidorm Fest, por detrás de la mencionada Chanel y de las Tanxugueiras. Estas últimas fueron las favoritas del público, pero no contaron con el apoyo del jurado.
Rigoberta Bandini decide alejarse de la música
Mientras tanto, la elección de Chanel fue muy criticada por buena parte de la audiencia que consideraba que era mejor Rigoberta. Y es que la artista se ha convertido en un icono de la música por su ‘Ay mamá’. Es un símbolo para muchas feministas. Y su canción no ha dejado de sonar durante semanas en muchos medios de comunicación.
Una Rigoberta que este viernes estrena un nuevo tema que interpreta junto a Amaia Montero, y que también está embarcada en una gira. Sin embargo, no todo son alegrías para sus fans. Porque tal y como reveló la artista, tiene pensado retirarse durante un tiempo de la música. Lo anunció este miércoles en ‘La Resistencia’.
“Tengo que explicar una cosas importantísima. En otoño voy a hacer el final de la gira y después, me retiro un rato largo. Pero retirarme de los escenarios no significa que no vaya a trabajar”, reveló Rigoberta Bandini.
Las redes lamentan el retiro de Bandini
Y no se quedó ahí. También explicó los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. “La verdad es que ya estoy un poquito hasta el coño de todo y no puedo más. No quería sonar muy misteriosa, pero pronto anunciaremos la gira de otoño, que serán unos conciertos muy especiales y acabaremos con eso”, explicó, en una revelación que supo muy mal a sus fieles fans.
De hecho, muchos de ellos no tardaron en dejar sus opiniones en las redes sociales, donde lamentaron que Rigoberta haya decidido alejarse de la música. Aunque sea, como ella indica, solo “por un tiempo”.