Hace unas semanas Rigoberta Bandini, candidata a representar a España en el Festival de Eurovisión 2022, anunciaba que se retiraba de la música por un tiempo. La cantante catalana, que finalmente vio como Chanel era la elegida para cautivar a Europa con el tema SloMo en una decisión que no estuvo exenta de polémica, reconocía estar saturada y decidió alejarse de los micrófonos por tiempo indefinido.
Un camino que también ha seguido Eden Alene, representante de Israel en 2020 y 2021. La cantante, que como tantos otros participantes de Eurovisión no ha triunfado en la música, ha dejado su profesión como cantante para dedicarse a servir cafés en un local de Tel Aviv. Parece que la música no le estaba dando muchos réditos y ha preferido buscarse un trabajo con ingresos fijos a final de mes.
Eden Alene deja la música para servir cafés en Tel Aviv
“Eden quiere descansar de la música y la actuación. Ella dejó de actuar. Ella simplemente renunció, rechazó ofertas por mucho dinero”, ha apuntado una fuente cercana a la ya ex cantante para el medio Aurora-Israel. “Fue liberada del sello. Le deseamos buena suerte y éxito en el futuro”, han declarado desde Aroma Music, discográfica con la que Eden Alene tenía contrato.
Eden Alene ha sido la última artista que consiguió clasificar a Israel para participar en el Festival de Eurovisión. Lo hizo en 2021 con el tema 'Set me free', con el que logró 93 puntos para situarse en la posición 17 de la clasificación. Solo consiguió la máxima puntuación por parte del voto telemático de Azerbaiyán.
Ahora, año y medio después de aquel logro, Eden Alene trabaja en una cafetería de Tel Aviv donde vuelve a ser feliz. Lleva trabajando allí desde hace dos meses y por el momento no tiene ninguna intención de volver a la música.