Todo el mundo tiene complejos, desde una persona normal, hasta una súper estrella de talla mundial, y conocida por todo el planeta. Ese puede ser el caso, perfectamente, de Miley Cyrus, que, lejos de esconderse y ocultarse, no tiene problemas en hablar públicamente sobre el tema. Y ha confesado que, como cualquier persona normal, ha tenido depresiones, traumas y cosas de las que se arrepiente. Pero ha sorprendido a todos al explicar qué es lo que menos le gusta de ella.

Y es que, sin tapujos ni pelos en la lengua, ha afirmado que su voz es la parte que más detesta. “Toda mi vida, ya sea en el entrenamiento vocal o simplemente para continuar perfeccionando mi oficio, siempre he tratado con cuestiones como ¿Por qué suenas como un hombre?” explicó la cantante y actriz. Algo que, al principio, no le gustaba nada, pero que, con el paso del tiempo, ha aprendido a aceptar. Y, de hecho, es parte de su sello de identidad.

Miley Cyrus

“Mi voz es la forma en la que me represento a mí misma. Es la forma en la que me expreso. Soy quien soy. Digo lo que quiero decir en cada momento, incluso si eso puede cambiar mañana. Me sentí honrada por el hecho de que no tuve que cantar esa canción (refiriéndose a ‘We Can’t Stop') de la forma en la que "se supone" que cantan las mujeres. Es el registro más bajo de mi voz, así que estoy agradecida de tener una canción en la que pueda apoyarme en esto” explicó la que fuera protagonista de la serie ‘Hannah Montana’.

Miley, lejos de perfeccionar u ocultar esa voz ‘masculina’, ha sabido sacar provecho de ella, y hacer que sea lo que la distingue del resto. Y vaya si lo ha conseguido, pues, hablar de ella, es hacerlo de una de las cantantes más populares y aclamadas de todo este siglo. Pese a que su ‘boom’ fue hace ya más de una década, ha sabido reinventarse y renovarse para seguir estando, aún a día de hoy, en lo más alto. Y tener una de las voces más populares.

Un complejo millonario

Lo que más llama la atención es que, mientras mucha gente gasta ingentes cantidades de dinero para hacer desaparecer sus complejos e imperfecciones, Cyrus hace todo lo contrario. Y ha hecho que sea ese ‘defecto’ el que le da beneficios, y gracias al que tiene la fortuna que posee hoy en día.

Según algunas fuentes, el patrimonio de la intérprete de ‘Wrecking Ball’ superaría los 160 millones de dólares, convirtiéndose, de este modo, es una de las artistas más ricas, no solo de Estados Unidos, si no de todo el globo.

Y todo esto, lo ha logrado con apenas 28 años, por lo que lo mejor de Miley todavía puede estar por llegar. Sobretodo, ahora que, con la pandemia ya casi olvidada, se pueden volver a dar conciertos y ‘shows’ en directo.

Algo que hizo Lady Gaga hace unos pocos días.