Concha Velasco no atraviesa un buen momento de salud. A sus 80 años se despidió de sus fieles seguidores en el teatro. Por petición de sus hijos, la vallisoletana se retiró de los escenarios para siempre. Cerró el telón. La actriz tiene artrosis y su movilidad se ha visto reducida en los últimos años. Por este motivo, necesita atención médica prácticamente las 24 horas del día. Aunque en un primer momento eran sus hijos los que se encargaban de su cuidado, a día de hoy, con sus trabajos, les es imposible darle una atención de calidad, por ello decidieron ingresarla en una residencia, con la aprobación de la intérprete.
La primera residencia no era acorde a las necesidades de Concha Velasco y ella tampoco se sintió a gusto, por este motivo se la trasladó a otra a las afueras de Madrid que contaba con atención médica 24 horas al día y además tenía un amplio jardín para pasear.
Tal y como ha revelado 20Minutos, la preocupación es máxima en el círculo cercano de Concha Velasco. La octogenaria habría sufrido una recaída en su estado de salud y habría sido hospitalizado de urgencia. Manuel y Paco, sus hijos, se encuentran en todo momento a su lado.
Manuel y Paco limitan las visitas a la residencia
Sin duda, este nuevo bache de salud complica las navidades de Concha Velasco y sus hijos, no están siendo fáciles. Saben que está en las mejores manos, no obstante, no pueden dejar de preocuparse. A sus 83 años recién cumplidos, es la primera vez que la actriz ingresa en el hospital. Su salud se ha resentido considerablemente en los últimos meses. Siempre que ha tenido un pequeño bache ha conseguido salir a flote y recuperarse, seguramente también sucederá en esta ocasión.
Concha Velasco se aferra a la vida y cuenta con el apoyo de sus familiares y de millones de seguidores. La actriz tiene ganas de volver a la residencia y hablar con sus compañeros. Se pasa el día conversando y viendo películas.
Según su hijo Manuel, Concha Velasco tiene varios problemas de salud, como artritis y problemas en el hígado, además hay que destacar que la vallisoletana superó un cáncer. Por el momento, los hijos de Concha han tomado la decisión de limitar las visitas que puedan hacerle en la residencia. Ahora mismo necesita descansar y recuperarse.
Por norma general, Concha Velasco suele recibir todos los días alguna visita. Era muy querida en su profesión y en los medios de comunicación, y siempre hay alguien que desea ver como se encuentra y hablar con ella un rato. Manuel y Paco lo entienden perfectamente, pero también quieren que entiendan que necesita descansar. Solo mantendrán esta medida hasta que su madre se recupere del todo, algo que desean que pase pronto.