Concha Velasco se despidió de los espectadores el año pasado tras bajar el telón de su última obra escrita por su propio hijo. La actriz quería morir con las botas puestas, pero sus problemas de salud han echado al traste sus deseos. Debido a su avanzada edad y a la artrosis que padece, su hijo tomó la decisión de ingresar a su madre en una residencia, algo que ya había hablado con ella y le parecía correcto. El joven trabaja y no puede hacerse cargo de su madre como es debido.
No obstante, parece que la primera residencia en el centro de Madrid no fue del agrada de Concha. La actriz quería algo más tranquilo y con una amplia zona ajardinada para pasear. Su hijo también buscaba una residencia donde tuviesen el cuidado que necesitaba su madre.
Concha Velasco sale a la calle con normalidad. De hecho, hace unas semanas acudió al teatro para ver a su sobrina Manuela Velasco. También recibe visitas de familiares, amigos y compañeros de profesión. Sin embargo, con el paso del tiempo estas visitas han disminuido.
Concha Velasco recibe menos visitas en la nueva residencia
"Mi madre tiene artrosis. Es muy complicado con ella el día a día. Necesita cuidados cada vez más, las 24 horas del día. Fuimos probando poco a poco y cada vez estaba mejor”, explicó su hijo a El Español.
Concha Velasco está totalmente adaptada a su nuevo hogar. Por este motivo, las visitas se habrían reducido. Su hijo está tranquilo y seguro. Se destaca, como novedad, que las visitas de amigos y conocidos "ya no son tan frecuentes ni diarias”. La vallisoletana se encuentra con buen ánimo. La reducción de las visitas es para otorgarle mayor comodidad e independencia.
Los que acuden con bastante regularidad son sus hijos Paco y Manuel. "Y si no pueden ir por sus trabajos, están todo el día al teléfono", aclaran. Una de las mayores alegrías para Concha Velasco es recibir a su nieto, Samuel.
Como ya sucedió en la primera residencia, en esta otra Concha Velasco tampoco ha tardado en hacer nuevas amigas. "Sin pretenderlo, ella ha dado vida a sus nuevos compañeros. ¡No todos los días se tiene a una artista de su talla!", termina la comunicación la fuente consultada.