Son pocas las noticias que aparecen de Concha Velasco. Se encuentra ingresada en una residencia, una decisión que tomó en conjunto con sus hijos tras sus problemas de salud derivados de una artrosis. Hace unas semanas la actriz preocupó a su familia y a sus seguidores al sufrir un pequeño contratiempo en su salud. Como todas las semanas, su hijo ha acudido a visitarla.
El director ha salido por la puerta después de un rato con su madre en el interior de la residencia y se mostró serio y cabizbajo. Dejó una sensación agridulce. Periódicos como El Español se han puesto en contacto con Manuel y éste les ha tranquilizado con un “todo bien”.
Han sido semanas difíciles para la familia. El pasado 5 de noviembre, ‘Fiesta’ adelantaba que Concha Velasco atravesaba un difícil momento de salud. Manuel confirmó la noticia, pero asegura que ya se encuentra mucho mejor. Sus hijos están haciendo todo lo posible para que los últimos años de su madre sean totalmente tranquilos y placenteros. "No te lo digo porque sea su amigo, Concha está muy confortable. Divinamente y, sobre todo, está cómo y dónde quiere estar", aseguró hace unas semanas El Español mediante una fuente cercana a ella.
Enrique del Pozo reedita el disco que nunca vio la luz con una canción de Concha Velasco
Concha Velasco se retiró de los escenarios a los 80 años con su última obra de teatro dirigida por su propio hijo. Desde entonces no se le ha vuelto a ver en ningún proyecto, y es que ya ha aparcado para siempre la interpretación. No obstante, pronto la volveremos a ver junto a Enrique del Pozo. El artista piensa cumplir los deseos de la vallisoletana y sacará a la venta aquel disco que grabó hace muchos años y quedó en un cajón. Curiosamente, en ese álbum se encuentra una canción que grabó junto a su amiga Concha. Se trata de una versión de Sweet Dreams de The Mamás y The Papás titulado Recuerda.
Ambos grabaron esta canción en 1996, pero el proyecto no terminó de ver la luz. Parece que todo se debió a un desencuentro entre ambos. Concha Velasco y Enrique del Pozo se pelearon y dejaron de hablarse durante varios años, hasta que la artista le llamó y le pidió perdón. "El disco se iba a haber lanzado en el momento del desencuentro, y yo decidí no sacarlo. Yo no lo promocioné entonces. Pasados los años, en esa conversación, rodeada de cariño, con ella y con su hijo Manuel Martínez Velasco, Concha me dijo que, por favor, sacara el disco”, explica Enrique a El Español.
Enrique del Pozo reeditar todo el disco y sacarlo a la venta el próximo mes de diciembre. Y éste no será el único proyecto del colaborador de televisión. "Estoy muy feliz de anunciar que voy a trabajar como actor en El Cas Angelus, la fascinación de Dalí. Es una historia real de Salvador Dalí y Gala. El protagonista y director es Joan Frank Charansonnet, que hace de Dalí. Montse Alcoverro es la coprotagonista y hace de Gala. Yo soy el íntimo amigo de Dalí", manifestó Enrique.