‘MasterChef’ es historia de la televisión. El programa lleva diez años en antena con un éxito imparable. La audiencia es fiel al formato en prácticamente todas sus versiones, la menos visto la Junior, que este año ha sido cancelada temporalmente. Hasta la fecha, entre todas sus versiones, ‘MasterChef’ acumula un total de 26 ediciones y varios especiales de abuelos y de Navidad. Por el talent show han pasado más de 280 personas anónimas entre adultos y niños. Aunque no todas han logrado alzarse con el premio, la mayoría de ellas han logrado dedicarse a la cocina y cambiar el rumbo de sus vidas. Su propósito.
En esta ocasión, queremos recordar a la murciana Mireia Ruiz, quien antes de presentarse a ‘MasterChef’ era concejala de Archena por el PSOE. Participó en la tercera edición, emitida en el año 2015, donde Carlos Maldonado se convirtió en merecido ganador del concurso. De hecho, ella acudió a la boda que le organizó el programa. Esa fue su última aparición televisiva. Desde entonces solo la podemos seguir por las redes sociales.
Mireia comparte en sus redes sociales que padece cáncer de mama
Esta semana, con motivo del día internacional del cáncer de mama, Mireia ha comunicado a sus seguidores a través de una publicación que padece cáncer de mama. A través de sus redes sociales ha compartido su experiencia con la enfermedad. "Siempre he querido raparme el pelo y ha tenido que venir el cáncer de mama a obligarme a hacerlo. Y no, en mis planes no contaba con él", ha escrito Mireia en un mensaje compartido junto a una imagen en la que aparece con la cabeza rapada. Como detalle, luce una camiseta de Pau Donés, en la que se puede leer “vivir es urgente”.
La murciana ha explicado que "tras un verano entre hospitales, playa y festivales, no me ha quedado otra que hacerle un hueco al cáncer de mama en mi vida, a él y a todas sus caras”. Mireia se muestra muy positiva ante este nuevo revés. "Y sí, hoy sonrío a la cámara y a la vida porque es mi forma de ser y porque ,venga como venga, no voy a dejar de hacerlo. "Gracias por tanta fuerza, por tanto cariño y por tanto tanto amor", ha agradecido para finalizar su escrito.
Mireia ha recibido multitud de apoyo de todos sus compañeros de edición, de los jueces, equipo del programa, pero también de sus familiares y amigos. Ahora ejerce como Educadora Gastronómica en Cocinando Sonrisas. "Con Cocinando Sonrisas aúno dos de mis grandes pasiones, la educación y la cocina, con un proyecto que tiene como objetivo educar gastronómicamente a pequeños y mayores de diferentes formas, potenciando el gusto por la cocina", explica la murciana en su página web. A su vez comparte recetas de cocina.