Hace exactamente dos décadas, Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera causaron una gran conmoción durante su presentación en los premios MTV VMAs al protagonizar un polémico beso entre ellas durante su performance. Este beso se convirtió en una de las referencias más icónicas de la década de los años 2000, pero pudo haber sido totalmente diferente. Ahora, 20 años después, Jennifer López confesó que ella había sido elegida para participar en esa presentación, pero fue reemplazada por Christina Aguilera debido a varios contratiempos que le impidieron asistir al show.
En una reciente entrevista concedida a E! News con motivo de la promoción de su nueva película ‘Shotgun Wedding’, Jennifer López reveló lo siguiente: “Sí, es cierto. Ese beso debería haber sido para mí”. En ese año, JLo estaba comprometida con Ben Affleck, y también se encontraba en la cúspide de su carrera como actriz y cantante, por lo que su agenda casi siempre estaba llena de compromisos. “En esos momentos, estaba filmando una película en Canadá. Pero, sí, días antes de la ceremonia fui con Britney a la casa de Madonna para ensayar el show. Y los besos con nosotras dos estaban planeados”.
Sin embargo, a pesar de estar muy entusiasmada por esta presentación, sus compromisos previos con la película que estaba filmando no le permitió asistir a la entrega de premios para presentarse en el escenario. “Simplemente no pude salir de la película, por lo que no pudimos hacerlo. Habíamos hablado de eso. Amo a Madonna. Soy una gran fan. Siempre lo he sido”, dijo la esposa de Ben Affleck. Tras haberse dado a conocer que Jennifer López no estaría disponible para actuar en los VMAs 2003, la organización del evento contactó a Christina Aguilera para que ocupara su lugar, y aceptó.
Christina Aguilera habla sobre su beso con Madonna y la reacción de la audiencia
Tanto Britney Spears como Christina Aguilera se declararon fan de Madonna desde los inicios de su carrera, por lo que su estar junto a la ‘reina del pop’ en el escenario fue como hacer un sueño realidad. Las tres divas del pop interpretaron ‘Like a Virgin’, Britney y Christina usaron vestidos de novias, mientras que Madonna se presentó vestida como el novio, cantando ‘Hollywood’.
Como era de esperarse, el impacto mediático de este beso fue muy grande, sobre todo el beso entre Madonna y Britney, ya que la cámara enfocó a Justin Timberlake, ex de Spears, mientras Madonna y Christina Aguilera se besaban, por lo que este segundo beso fue opacado por la cara de asombro del ex integrante de ‘N’sync’.
Ante esto, la intérprete de ‘Hurt’ expresó lo siguiente: "Fue extraño. Dejaron de enfocarnos para obtener la reacción de Justin. Fue un golpe bajo. Vi las imágenes en todo el mundo al día siguiente y dije: ‘Oh, bueno, creo que me quedé fuera’. El impacto fue extremo, pero, sinceramente, cuando lo pautamos no pensé mucho al respecto. Me dije: ‘Bueno, son dos chicas besándose’. No me resultó impactante en ese momento ni me lo parece ahora. Todo sucedió tan rápido en ese entonces y todo fue un torbellino”.