Selena Gómez ha sido seleccionada por la revista ‘Vanity Fair’ para protagonizar su Especial Hollywood 2023. En la entrevista, la actriz y cantante reveló que pasó muchos años de su vida preocupada por la imagen de ‘Chica Disney’ que había cultivado durante los inicios de su carrera. Sin embargo, desde que fue diagnosticada con trastorno de bipolaridad en 2018, la ex de Justin Bieber decidió abordar temas relacionados con la salud mental, el amor propio, la aceptación y su percepción personal sobre el dinero y el poder dentro de la industria del entretenimiento.
En medio de la charla, la intérprete de ‘Calm Down’ indicó que le gustaría convertirse en una figura de apoyo para todos aquellos artistas emergentes de Hollywood, dado que ella conoce a la perfección todo lo que se esconde detrás del dinero y el poder, y cómo puede afectar eso a las personas jóvenes, quienes son los más vulnerables ante los excesos de Hollywood.
“Esta industria es un monstruo”, indicó Selena. “Da mucho miedo ver lo que pasa cuando te dan tanto poder y dinero siendo tan joven. Es aterrador. Cuanto más creces, te animaría a ser más humilde. Aferrarte a tu corazón, intentar ser lo mejor posible y tener cuidado en quién confías. Dime con quién andas y te diré quién eres”, agregó.
Además, reveló que se siente un poco más tranquila al saber que su hermana de 9 años no tiene ninguna intención de dedicarse al mundo del espectáculo, pero no sabe cómo podría reaccionar si se entera, en uno o dos años, que la pequeña desea incursionar en Hollywood.
Selena Gómez: su lucha contra las enfermedades de salud mental y su estigmatización de ‘chica Disney’
Durante muchos años, Selena Gómez fue estigmatizada bajo la imagen de la clásica ‘chica Disney’, aquella personificación de chica perfecta y angelical que marcó, durante muchos años, su carrera y su vida personal. Sin embargo, después del estreno de su documental en Apple TV+ titulado Selena Gomez: My Mind & Me, la cantante indicó que finalmente logró superar aquel miedo de que siempre la relacionaran con sus personajes de Disney. “Definitivamente lo he superado. A veces me afecta. No es que me avergüence de mi pasado, es que he trabajado muy duro para encontrar mi camino. No quiero ser quien era. Quiero ser quien soy”.
Asimismo, abordó el tema de su salud mental y explicó cómo ha aceptado su diagnóstico de trastorno de bipolaridad, intentando informar a la gente para que no cometan el error de pensar que las personas que padecen de este trastorno no pueden llevar una vida normal, luchar por sus sueños y sus metas. “No es que estuviera triste, en realidad tengo ciertos desequilibrios químicos en el cerebro y necesito entenderlos, ocuparme de ellos y cuidarme. No me avergüenzo para nada. No he sentido nunca, ni siquiera durante cinco segundos, que estoy loca”, afirmó.
“Tiendo a dar muchas vueltas a mis pensamientos, pero depende de mí estar orgullosa de quién soy y cuidarme. No quiero que a nadie le digan: “No lo digas porque será negativo. No conseguirás ese trabajo, a ese chico o a esa chica o lo que sea”. Supongo que me estaba rebelando”, agregó la intérprete.