Mediaset no pasa por su mejor momento. Su cadena principal se encuentra en mínimos históricos. Este mes de marzo se distancia en 2,7 puntos de Antena 3, su rival directo, y será su quinto mes consecutivo perdido. En general, todos los programas de la cadena han sufrido un importante descenso de audiencias, especialmente los de ‘La fábrica de la tele’, como ‘Sálvame’. Tampoco ayuda que en estos meses no haya funcionado su reality. Pero realmente no ha funcionado ningún programa.

David Broncano / MEDIASET 

Telecinco ordenó grabar una nueva temporada de ‘Mi casa es la tuya’ después de una desastrosa novena edición que tocó mínimos. Se habló de una cancelación del espacio, aunque decidieron guardarlo en un cajón por si en alguna ocasión lo necesitaban. Desde luego los datos de esta nueva temporada solo lo han sentenciado. El programa está acabado.

Ni tan siquiera la entrevista de Ana Obregón, una de las más deseadas logró buenos datos. Se conformó con un buen 15% de cuota de pantalla, pero se esperaban datos mucho mayores, ya que era la primera entrevista de la actriz después del fallecimiento de su hijo. El resto de capítulos se quedaron entre el 9 y el 10%, un dato irrisorio. Desconocemos como Mediaset puede permitirse estos datos y continuar grabando episodios.

La última oportunidad para salvar a Bertín Osborne 

De hecho, la semana pasada grabaron con David Broncano, programa que se emitirá este mismo sábado, día en el que no tiene competencia. El cómico es una de los rostros más importantes de los últimos años. Su programa, ‘La Resistencia’, le catapultó al éxito. Sin embargo, en su cuarta temporada no genera el mismo interés. Por este motivo, la entrevista a David Broncano es un acercamiento entre Mediaset y el presentador. El grupo de comunicación lleva años detrás de él. Seguramente les encantaría que presentase un programa similar a ‘La Resistencia’ para competir contra ‘El Hormiguero’ y vencerle de una vez por todas.

David Broncano / MEDIASET 

Pero ahora mismo la primera batalla es remontar las audiencias de Bertín Osborne antes de cancelar el espacio. El fracaso del programa no se debe a un mal momento de audiencias, ya no funcionó en sus últimas temporadas. Así que los espectadores se han cansado de este tipo de espacio.

Es la primera vez que David Broncano se deja entrevistar en televisión. Así que eso ya genera una cierta expectación, dado que conocemos pocos detalles de su vida personal, aunque él siempre ha sido muy receloso de su intimidad, de hecho no quiso que se invitase a ningún amigo ni familiar al programa.

David Broncano es la última oportunidad de Bertín Osborne.