Telecinco afronta la peor crisis de su historia. En 30 años, la cadena principal de Mediaset ha perdido todo un curso televisivo ante su principal rival, Antena 3. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha liderado todos los meses de septiembre a junio gracias en parte al desgaste de las tardes de Telecinco y a la ausencia de un reality potente.
Paolo Vasile ya ha ordenado algunos cambios de cara a la próxima temporada televisiva. De hecho, este mismo viernes 1 de julio, Sonsoles Ónega se despedirá de los espectadores en la franja de access. Telecinco cancela ‘Ya son las ocho’ tras su baja audiencia, ni tan siquiera un millón de personas han seguido el espacio. En su lugar, de momento, se programará una hora más de ‘Sálvame’. Pasará nuevamente de cuatro a cinco horas.
Quien también tiene los días contados es ‘Viva la vida’, aunque el formato de fin de semana no se despedirá hasta finales de julio, justo cuando Cuarzo, productora del espacio, acaba su contrato con Mediaset. Tras cinco temporadas, Emma García se despide de los espectadores. Ya se trabaja en un nuevo programa para el mes de agosto y todo hacía presagiar que ella continuaría en esa franja, pero no. Ahora se ha confirmado que la vasca también se queda sin programa tras MYHYV y ‘Viva la vida’. Un caso similar al de Carlota Corredera.
Los sustitutos de Emma García
Telecinco quiere apostar por nuevos rostros no tan conocidos para el gran público. En el nuevo programa de entretenimiento que se prepara para el fin de semana van a contar con Frank Blanco y Verónica Dulanto como presentadores, tal y como ha informado en exclusiva Yotele. Se espera que el espacio empiece justo una semana después de la cancelación de ‘Viva la vida’. De esta forma, en agosto se podrá probar el programa y hacer las mejoras pertinentes de cara a la próxima temporada en septiembre.
Frank Blanco y Verónica Dulanto ya son caras conocidas de Mediaset. El catalán ha pasado por todas las cadenas. Actualmente, tiene un programa propio en 8TV. En Telecinco presentó los debates de GH en 2012 y el año pasado apareció como colaborador de ‘Secret Story’. No obstante, donde más años ha estado vinculado es en laSexta con ‘Zapeando’, programa que dejó para afrontar nuevos retos.
Por su parte, Dulanto fue directora de ‘En el punto de mira’ y ‘Ya son las ocho’ antes de ponerse delante de las cámaras. Sustituyó a Sonsoles Ónega durante su ausencia.