Sean Connery, quien falleció el pasado 31 de octubre de 2020, fue conocido por interpretar a James Bond en seis películas. El papel del agente secreto 007 lo catapultó a la fama internacional y lo convirtió en uno de los actores más populares del mundo.
Sin embargo, parece que el actor nunca estuvo contento con el papel porque en algún punto de su vida, según lo recogido por BolsaManía: “Siempre he odiado al maldito James Bond. ¡Si fuese por mí, lo hubiera matado!”, confesó.
Las declaraciones del intérprete causaron un gran revuelo y sorpresa entre sus fanáticos porque a pesar de que el personaje de 007 fue el que sirvió para que su carrera se catapultara, la realidad es que nunca sintió apego de ninguna clase hacía James Bond. Difícil de entender, sobre todo para las legiones de fans que siguen considerando que su versión del emblemático agente es la mejor de la historia.
En cualquiera de los casos, a pesar de que James Bond no era lo que esperaba para el actor, lo cierto que Sean Connery fue el actor que definió el papel para siempre. Su interpretación de James Bond es una de las más icónicas de la historia del cine. De una forma u otra, es seguro decir que 007 habría sido muy diferente sin el intérprete y productor escocés.
Sean Connery como James Bond, una interpretación icónica
Sean Connery interpretó a James Bond por primera vez en la película Dr. No (1962). Su interpretación fue un éxito inmediato, y el actor se convirtió en el rostro del agente secreto.
En concreto interpretó al agente 007 en seis películas más: Desde Rusia con amor (1963), Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965), On Her Majesty's Secret Service (1969), Diamantes para la eternidad (1971) y Solo para tus ojos (1981).
Para muchos seguidores de la saga su interpretación como James Bond fue tan icónica que se convirtió en el modelo a seguir para todos los actores que le siguieron en el papel del agente.
Condiciones que puso Sean Connery para interpretar a James Bond
De acuerdo con lo recogido por el libro Some Kind of Hero de Matthew Field y Ajay Chowdhury, que recorre la franquicia del agente 007, Sean Connery puso dos condiciones para meterse en el papel de James Bond. Se destacan en un fragmento de una entrevista con el propio actor.
"(Albert "Cubby") Broccoli llamó y dijo que tenía esa película de Fleming y que yo podría encajar en el papel. Me invitó y, después de discutirlo un poco más, le dije que estaría interesado siempre que añadieran un poco más de humor en la historia. Sentí que eso era esencial. Él estuvo de acuerdo”, se lee en el texto.
Más adelante se detalla que el producto de cine le dijo: “'¿Cuándo puedes hacer la prueba?' Le pregunté: '¿Qué prueba?' Dijo: 'Una prueba para la película'. Le dije: 'Lo siento, pero no voy a hacer pruebas. Ya la pasé. Lo tomas o lo dejas, pero nada de pruebas'".