Instagram se ha convertido en un medidor de popularidad; todo lo que se hace viral se vuelve tendencia y toda la tendencia se convierte en fama. En el caso de Ester Expósito, que se hizo famosa por su interpretación de Carla para la serie 'Élite', la fama ha ido en aumento debido a su fuerte presencia en internet.
Hace unos días, logró conseguir más de 5.2 millones de “likes” en su última sesión de fotos, en colaboración con la incipiente marca italiana GCDS, y rápidamente logró convertir en tendencia su atuendo, impulsando a miles de jóvenes a imitar su look. Se trata de un total look en color blanco que estaba conformado por un vestido con transparencias y unas espectaculares botas del mismo color que le llegaban a la altura de los muslos. Dichas botas se convirtieron en la estrella del look debido a su originalidad, excentricidad y estilo.
El auge de GCDS
Esta casa de moda se ha convertido en la favorita de influencers y celebridades, quienes han decidido arriesgar en la construcción de sus looks y apostar por una marca más juvenil y alternativa con un toque indie.
“God Can’t Destroy Streetstyle” (Dios no puede destruir el “streetstyle”- moda de calle-) es el significado de las siglas GCDS, y ciertamente el nombre le queda como anillo al dedo, ya que su estilo es totalmente urbano y muy actual, pero mantiene su condición de marca de lujo.
Fundada en Milán, ciudad de la moda italiana, en el año 2015 por los hermanos Giuliano Calza y Giordano Calza, ha logrado posicionarse como una de las marcas más solicitadas de la moda urbana de alta gama, consiguiendo una posición sólida al lado de marcas como MSGM y Vetements.
En muy poco tiempo la marca ha crecido de una manera impresionante y todo se debe a que está conformada por jóvenes que tienen una noción de marketing enfocada al público juvenil, y su presencia en redes sociales. En el año 2016, abrió su primera tienda física en Milán, y desde ahí comenzó a exportar su producción a cientos de tiendas en el mundo, logrando una exitosa incursión en el mercado de la moda asiática, puesto que, por un lado, iban “cancelando” marcas como Nike, Burberry y Dolce & Gabbana. Por otro lado, la marca italiana se hacía con un público más notorio en el continente asiático.
Su fama fue incrementando debido a la participación de gran cantidad de influencers, quienes vieron en la marca un sello personal para poder expresarse con sus looks en las redes sociales.
Personalidades como Rita Ora, Kourtney Kardashian, Kendall Jenner, Bella Hadid, Hailey Bieber, Dua Lipa, Chiara Ferragni y nuestras musas españolas, Rosalía y Ester Expósito o su compañero de 'Élite', Arón Piper, son tan solo algunas de las celebridades que han optado por lucir un look desenfadado y excéntrico junto a esta marca.
El éxito de GCDS es producto del conocimiento de las nuevas tecnologías en el área de marketing y publicidad, uniendo así el futuro de la moda con la presencia en internet.