Si hubiera que elegir un evento de la jet set de Hollywood que más haya causado impacto, sin duda, sería los Óscar con la bofetada que propinó Will Smith a Chris Rock. Este es un incidente que sigue dando de qué hablar entre los internautas, las calles hollywoodenses, los distintos círculos de famosos y en la prensa. El recuerdo es imborrable y, claramente, el actor quiere dejar lo que pasó atrás al concentrarse en nuevas películas y retos personales. Emancipación es la cinta que marca su regreso a la pantalla grande, pero también deja en evidencia las consecuencias del guantazo. Te contamos lo que provocó dicho acontecimiento en el rodaje. 

'Emancipación' es la primera película de Will Smith luego de la bofetada que le infligió a Chris Rock durante la premiación de los Óscar. El film es del director Antoine Fuqua. Se trata de un drama histórico basado en la Guerra de Secesión estadounidense. Smith personifica a Peter, un esclavo al que obligan a irse de la plantación donde “trabaja” para llevar a cabo la construcción de vías ferroviarias. En ese entonces, Lincoln declara la libertad para todos los esclavos y Peter se escapa del lugar, a lo que es perseguido por un cazador (Ben Foster). En el transcurso de la grabación, las consecuencias del guantazo se hicieron presentes con algunas acciones que el actor seguramente no olvidará. 

Will Smith revela que Ben Foster lo ignoró durante la grabación de 'Emancipación'

En un episodio de 'Red Table Talk', el protagonista de 'Bad Boys' relató que en el primer día de grabación de 'Emancipación', Ben Foster no le dirigió la mirada. Una determinación que, según comenta él mismo, le hizo sentir mucho respeto. “Yo pensé, ‘Ah, seguro no me vio’. Y luego, durante seis meses no me habló, no hizo contacto visual conmigo, no dijo una palabra. No me reconoció durante seis meses”, explicó el padre de Jaden Smith. A pesar de ser totalmente rechazado por su coprotagonista, entendió que era una secuela del vergonzoso incidente que provocó y asumió tomar la parte que le correspondía. “Realmente le doy crédito a Ben por darme otro nivel de profundidad y enfoque”, agregó. 

Hasta que llegó el último día de filmación, que fue la única vez que Foster se dirigió a la pantalla para ver una escena con Smith y Fuqua. “Mira la toma y Antoine dice: ‘Estoy feliz. Lo tenemos’”, narró el galardonado actor sobre lo que pasó a continuación. Entonces se miraron ambos y Ben, con la mano extendida, pronunció una oración que lo cambió todo: “Encantado de conocerte”. No obstante, hubo otro suceso que pudo ser un castigo por lo que pasó en los premios de la academia. Sucedió en los primeros días de filmación, cuando Steven Ogg “improvisó” una escena en la que decidió escupirlo. Lo discutió en el mismo capítulo de 'Red Table Talk' con sus tres hijos, recreando su reacción. 

Nos preguntamos, ¿el mundo habrá perdonado el histórico escándalo de Will Smith? Lo cierto es que en Apple TV+ han apostado por la redención con su incorporación a la película 'Emancipación'.