El pasado 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental, un día destinado a la visibilización de las enfermedades de salud mental y cómo poder sobrellevarlas de una mejor manera. Para ello, Kendall Jenner, quien ha hablado abiertamente de sus problemas con la ansiedad y la depresión, conversó en el podcast de Jay Shetty, un coach espiritual y exmonje británico. En la conversación, la top model comparte alguno de los consejos que le ha dado su terapeuta para conseguir la paz interior.
En un principio, Kendall comentó que su terapeuta le recomendó trabajar con su niño interior: “Mi terapeuta me sugirió buscar una fotografía mía de mi infancia, y pegarla en el espejo del baño para que cada mañana, cada noche, y siempre que entre, la vea. Y así, recuerde que, si estoy siendo mala conmigo o estoy diciendo algo negativo sobre mí, estoy hablando de ella”. Para ello consiguió una foto que jamás había visto de cuando era pequeña y se sorprendió al verse tan feliz, por lo que afirma que hablar con esa niña “es otra forma de amor propio”.
La famosa supermodelo también indicó que, a pesar de su vida llena de lujos, lo que realmente le da paz son los momentos sencillos: “Amo un día simple, una rutina sencilla. Estar conmigo misma y con toda la gente que amo; con mi pequeño núcleo”, afirmó. Otra de las recomendaciones del terapeuta de Kendall Jenner es: aprender a decir que no a tiempo. La hija de Kris Jenner, al igual que muchas personas, sentían que podían decepcionar a decir que no a algo, pero con el tiempo se ha percatado que es necesario poner límites para vivir en paz. “Hubo un periodo en el que estuve sobrecargada de trabajo e infeliz (…) Y tuve que poner límites: seguir haciendo lo que amo, pero empezar a decir que no. Priorizarme a mí y a mi felicidad. Y ha resultado maravilloso. Soy una mejor persona conmigo y con las personas que me rodean”
Kendall Jenner toma baños de hielo para relajarse
Además del trabajo introspectivo, la estrella de telerrealidad también opta por seguir la técnica del atleta holandés Wim Hof al practicar diariamente los baños de hielo. La modelo afirma que esta técnica “es lo mejor que hay. Todo es mental”. También afirma que desea plenamente “buscando mi felicidad y no dejo que nadie más la afecte”.
Otra de las recomendaciones de su terapeuta es trabajar en sí misma, y aunque el ejercicio forma parte de su vida diaria por su carrera como modelo, la joven de 26 años ha tomado la decisión de incorporar esta rutina física como parte de su terapia mental. “Me encanta trabajar en mí. Es una de mis pasiones. Encuentro consuelo y alegría cuando descubro en qué puedo mejorar (…) Me gusta sentarme frente al espejo y asegurarme quien soy. Algunas personas piensan que lo saben, cuando ni siquiera conocen la mitad. Es importante saber quién eres, lo demás es ruido”, relató Kendall.