Todos podemos recordar a la perfección el famoso ‘vestido de la venganza’ que usó Lady Di cuando el príncipe Carlos confesó a través de una entrevista televisiva que le había sido infiel a su esposa. Ahora, todo parece indicar que su hijo Harry y su esposa Meghan Markle estarían replicando esta acción al publicar una ‘foto de la venganza’ o ‘contrafoto’ para atraer la atención de los medios poco tiempo después de que se publicara la fotografía oficial de los principales miembros de la monarquía británica en la actualidad: el rey Carlos III, la reina consorte Camilla, y los príncipes de Gales.

Recientemente, el fotógrafo oficial de los duques de Sussex publicó dos imágenes en su cuenta de Instagram de la pareja tomadas unos días antes del fallecimiento de la reina Isabel II. Sin embargo, esto ha generado un sinfín de reacciones negativas al ser considerado como un gesto inoportuno y malintencionado por parte de Meghan y Harry por el momento en el que han decidido publicarla. Además, estas fotografías muestran un gran simbolismo entre los Sussex, dado que se muestran cómplices y cercanos, mientras que la Familia Real sí cumple con los protocolos al mostrarse serios y con pocas muestras de afecto en público.

Fue a través de las redes sociales del fotógrafo y amigo personal de los Sussex, Misan Harriman, que se dio a conocer los dos nuevos retratos de la pareja, uno en escala de grises y otro en color. De acuerdo con la publicación, estas fotos fueron tomadas el pasado 5 de septiembre, tres días antes de la muerte de Isabel II, durante la participación de Meghan Markle y el príncipe Harry en la ceremonia de apertura del congreso ‘One Young World’ en la ciudad de Manchester. En esta cumbre, Meghan fue la encargada de dar un discurso ante miles de personas para tratar temas relacionados con la igualdad de género y los derechos raciales.

Meghan Markle y Harry quieren opacar a los representantes oficiales de la Corona británica

Y aunque si bien es cierto que la muerte de la monarca y los días de luto en el Reino Unido hizo que no fuera posible que los Sussex publicaran estas fotografías de inmediato, lo que realmente ha sorprendido a todos es que hayan tomado la decisión de publicarlas justo cuando se dio a conocer la imagen oficial de los nuevos monarcas y los príncipes de Gales, una especie de representación del presente y el futuro de la Corona. De hecho, los nombres de los representantes oficiales de la monarquía han sido nuevamente ordenados de forma jerárquica en la página web de la Casa Real británica, dejando a Meghan y a Harry en la última posición de esta lista.

Así que, una gran cantidad de personas han especulado que esta nueva acción de los Sussex podría tratarse de una nueva declaración de guerra entre ellos al tratar de demostrar que también existen, mientras hacen el intento de opacar al resto de los Windsor con sus imágenes que siempre suelen ser muy controversiales, sobre todo cuando de eclipsar al príncipe Guillermo y a Kate Middleton se trata.