Cristina Pedroche es uno de los rostros estrella de Atresmedia, o más bien de la televisión, ya que todos la quieren, pero es imposible. La vallecana está muy contenta con el grupo de comunicación y no tiene pensamientos de cambiar, aunque ha recibido muchas ofertas durante estos últimos años. Cada año la colaboradora de ‘Zapeando’ cierra un contrato de exclusividad con el grupo. En este contrato de larga duración, la presentadora cobra una cantidad de dinero por trabajar mucho o poco. Fijo está su puesto en ‘Zapeando’ y sus ya famosas ‘Campanadas’, que el año pasado anotaron nuevo récord de audiencia convirtiéndose en las más vistas de la historia de Antena 3 y superando ampliamente a TVE.
Dani Martínez presenta el nuevo programa de Movistar
Pero no todos los presentadores de televisión tienen contratos de exclusividad, hay algunos que ni los quieren, como por ejemplo quien fue novio de Cristina Pedroche en el pasado, Dani Martínez. El humorista es uno de los rostros más polifacéticos que podemos encontrar a día de hoy en televisión. "Si no sale algo, me lo invento. Escribo, dirijo y produzco mis espectáculos, propongo ideas a las cadenas... intento estar siempre activo", explica a Informalia. "Además, siempre he sido un cómico abierto a hacer muchas cosas diferentes: he sido actor, presentador, jurado de programas... Es importante abrir el abanico”, detalla.
Actualmente, Dani Martínez presenta en Movistar su primer proyecto en solitario. Se trata de un divertido y ameno formato de entrevistas, donde junta a tres rostros conocidos por el gran público que prácticamente no tienen nada que ver el uno con el otro.
"Estoy haciendo el programa que quería hacer", asegura. "Yo soy muy fan de Graham Norton y me gustaba ese punto de juntar gente diferente y hacer de anfitrión. Tenía eso en la cabeza y por fin se ha podido realizar", cuenta sobre este proyecto. Fue Movistar quien le llamó tras la marcha de Andreu Buenafuente.
Movistar buscaba un programa con público que fuese entretenido. Contactó con el presentador quien ya tenía una idea que desarrolló con la ayuda de la productora del espacio, Fremantle, la misma que ‘Got Talent España’, donde también participa. "Movistar se puso en contacto conmigo porque quería que presentase un prime time con invitados. Por otra parte, Fremantle [la productora del programa] y yo teníamos una idea desarrollada", explica. "Hemos ido sumando entre todos. Eso es importante, porque si una de las partes no cree en ello, el programa está cojo y no funciona", asegura.
Reconoce que trabajar en una plataforma es totalmente diferente a hacerlo en una cadena de televisión, ya que allí si el programa no funciona en pocos días te vas a la calle y en este caso no tienen prisa. Ya hacen el producto sabiendo lo que demanda su público, que son los abonados. De momento, Martínez ha firmado una temporada de 13 capítulos. Si funciona es probable que renueve después del verano. También continuará ligado a ‘Got talent España’. Puede estar en ambos sitios, incluso más, porque el presentador no tiene ningún tipo de contrato de exclusividad. Nunca lo ha tenido.
"Nunca he tenido un contrato de cadena"
"Nunca he tenido un contrato de cadena. Creo en la libertad de desarrollar el talento donde quieras, tener libertad de elegir o estar donde te quieren", cuenta el showman. "Si estoy bien en un sitio, me quedo. No necesito contrato para que me obliguen a estar ahí", indica. "Con Mediaset, por ejemplo, llevo diez años haciendo cosas con ellos. Nunca he tenido un contrato de cadena. Ellos me dan confianza, yo confío en ellos y con eso me vale. Creo mucho en la lealtad en esta profesión".