Este año está siendo especialmente difícil para el amor. Después de la pandemia son muchas parejas que deciden tomar caminos separados, tal vez tras haber convivido tanto tiempo juntos. Uno de los sectores más damnificados es el del toreo. Enrique Ponce abrió la veda con Paloma Cuevas, pero le siguieron otros, como el atractivo Miguel Báez Spínola, más conocido como el ‘Litri’. A sus 53 años es considerado una de las personas más atractivas del país. Éste optó separarse de la hija de Carolina Herrera, con quien tiene tres hijos. No obstante, pronto encontró el amor, aunque ha sido muy discreto.
Su nueva pareja se llama Casilda Ybarra de Fontcuberta. Tiene 40 años y van a casarse en mayo. Mantienen una relación desde hace casi tres años. Según ha podido saber LOC, la boda será por lo civil, ya que el diestro aún no ha obtenido la nulidad eclesiástica de su matrimonio con la venezolana Carolina Adriana Herrera. Aunque "él está detrás de obtenerla", según han comentado fuentes de su círculo cercano a ‘El Mundo’.
Esta relación se dio a conocer en 2021. Se le relacionaba con una sevillana. Y aunque ya ha pasado todo un año es difícil pillarles juntos, aunque no se esconden. Son muy discretos y recelosos de su intimidad. Según cuentan, la pareja estuvo barajando fechas para su boda, si antes o después de la Feria de Abril, y ya han decidido que será después. Hasta la fecha no había comunicado a nadie que iba a casarse, ni tan siquiera a sus hijos.
"Han estado mucho tiempo sin hablar del tema, ni siquiera de que estaban saliendo. No querían decir nada por los hijos del diestro y también para que las cosas con Carolina Adriana, que estaba algo molesta [aunque sale desde hace un tiempo con el galerista argentino Francisco Bosch], quedaran arregladas. Ahora ya está todo en su sitio", comentan las fuentes.
Cuentan que el torero ya ha presentado a Casilda a sus tres hijos. La relación con ellos es "estupenda. Ya no debe de haber problemas cuando han decidido casarse. Están contentísimos, parece el primer noviazgo de ambos, como si nunca hubieran tenido relaciones anteriores. Él está como loco con ella y ella como loca con él", cuentan.
Las múltiples propiedades de Miguel
La boda se celebrará en Sevilla y es probable que sea muy discreta. Solo con las familias de los dos ya superarán tranquilamente los 100 invitados. Les encantaría casarse por la iglesia, pero se desconoce si podrá obtener la nulidad de cara a mayo.
Es probable que la celebración se lleve a cabo en la casa de los padres de él, donde pasaron el confinamiento. O en el nuevo y lujoso domicilio, una casa de tres plantas, que el torero ha adquirido en Sevilla por 1,6 millones de euros.
Durante estos últimos años, Litri se ha hecho con un sinfín de propiedades. La finca que tenían en Sevilla, Hacienda Vadillo, de sus padres, fue vendida en 2014 al conde alemán Federico Zichy Thyssen por 7,5 millones de euros.
Conchista Spínola compró un piso en Madrid. Miguel compró una casa en la zona de la Palmera. 500 metros cuadrados y 1.000 de parcela.