El público español había esperado por años la llegada de la famosa cantante Jennifer López, para disfrutar de su magistral puesta en escena en un deslumbrante concierto. La actual pareja de Ben Affleck se presentó en Fuengirola, en la Costa del Sol de Málaga, junto a las ruinas mozárabes del Castillo Sohail, en el recinto musical Marenostrum Castle Park.
El concierto contó con más de 14.000 personas, y una gran cantidad de medios de comunicación que esperaban transmitir el concierto de la Diva del Bronx. Sin embargo, se llevaron una gran sorpresa al recibir un comunicado que los dejó con un mal sabor de boca.
"Estimados compañeros, lamentablemente tenemos que comunicarles que acabamos de ser informados por parte de los promotores del concierto de Jennifer López en Fuengirola que la oficina de la artista no permitirá el acceso a medios convocados y acreditados. Promotores, organizadores y este gabinete de comunicación les piden disculpas por los inconvenientes”, emitió la promotora del evento, quien indicó que fue la propia Jennifer López la que tomó la decisión de prohibir la entrada a la prensa en su totalidad.
“No entendemos nada de porque las dos primeras canciones, que en cualquier concierto se graba, no se han podido hacer. No nos dejó hacer nuestro trabajo", explica uno de los corresponsales acreditados, que no pudo ingresar al concierto, a diversos medios locales. La protesta de los miembros de la prensa fue unánime, ya que no entendían por qué no los dejaban hacer su trabajo si ya contaban con los permisos requeridos.
Además de esta extrema prohibición, la cantante tenía otras exigencias
Jennifer López llegó a España con un grupo de trabajo de más de 200 personas, y tan solo estuvo en la ciudad unas 48 horas, ya que a primera hora de la mañana del día siguiente tomó un vuelo para la ciudad de El Alamein, Egipto, para seguir con su tour.
La cantante ha solicitado un acuerdo de confidencialidad con los promotores del evento, indicando que nadie deberá saber dónde se alojaría junto con sus mellizos Emme y Max, evitando encontrarse con sus fans a las afueras de su hotel. Tiempo después, se supo que la cantante se alojó en el Higuerón Hotel Málaga, perteneciente a la cadena Curio Collection by Hilton. En ningún momento salió del hotel, y no se dejó fotografiar por nadie, ni el más experto de los paparazzi pudo conseguir una instantánea de la neoyorquina durante su estancia en Málaga, dado que su personal de seguridad estaba atento ante cualquier intento de acercamiento hacia la artista.
La diva del Bronx tampoco se presentó a la prueba de sonido, y en su lugar la hicieron los músicos y una de las coristas. A pesar de que, la artista solo tenía que llegar y hacer su show, se presentó media hora tarde al evento, mientras las pantallas gigantes anunciaban varias producciones de cine y TV donde participa la artista.
Aunque el concierto ha estado envuelto en polémicas, los asistentes disfrutaron de la energía de la cantante, mientras coreaban todos sus éxitos y le cantaban el cumpleaños a la estrella del pop.