En Segovia hay muchos lugares y monumentos fotografiables, como su acueducto. Pero si nos situamos en un pequeño pueblo de Brieva, el más reconocido es la mítica ‘casa azul’ de Lucía Bosé, que se ha convertido ya en un problema para Miguel Bosé y toda su familia. Muchos curiosos se acercan para visitarla por fuera. Es muy característica su fachada de color azul. No pasa inadvertida. En esa casa se guardan muchas anécdotas. Es el lugar donde la actriz italiana pasó sus últimos años de vida.
Sin embargo, aunque son muchos los curiosos, pocos son los que se interesan por comprar la vivienda. La ‘casa azul’ lleva más de un año a la venta y no consigue comprador, a pesar de sus bajadas de precio.
El precio de la vivienda no deja de bajar
Se decidió poner a la venta en abril de 2021, trece meses después del fallecimiento de Lucía Bosé. El precio de salida fue de 430.000 euros. Solo cinco días después se modificó el precio, debido a su alta expectación. El valor de la propiedad subió un 15%, se situó en 495.000 euros. Sin embargo, tan solo un mes después empezó a bajar el precio. La primera bajada se situó en 450.000 euros. Semanas más tarde, el valor del inmueble cayó a 405.000 euros. Meses después llegó a 395.000 euros y ahora se sitúa en 375.000. La propiedad ha bajado 120.000 euros en tan solo un año.
Aún así sigue sin venderse, por este motivo se ha decidido bajarla de nuevo. Ahora se puede adquirir por 345.000 euros. De momento no hay ningún interesado.
El pasado verano, como la casa no se vendía, optaron por un plan B. Ofrecer la casa como una vivienda vacacional. Se alquiló a través del portal TripAdvisor. Esta iniciativa la llevó a cabo una de las nietas de Lucía Bosé, Alma Sofía Villalta. El alquiler se situó en 459 euros la noche y pedía como requisito un mínimo de estancia de dos noches. Tampoco fue un éxito y a las pocas semanas se retiró del portal.
La casa es una construcción de piedra repleta de arte y encantadores espacios. Consta de cinco dormitorios y cinco baños. Se encuentra a poco más de 100 kilómetros Madrid, próxima a la ciudad de Segovia. Consta de 420 metros cuadrados que se distribuyen en tres plantas y una parcela de 300 metros cuadrados.