El astro del fútbol, Cristiano Ronaldo, ha invertido 21 millones de euros para construir la ‘casa de sus sueños’, un lugar que se convertirá en su retiro dorado. Esta impresionante propiedad se está construyendo en la Quinta da Marinha, en Cascais, muy cerca de la capital portuguesa, Lisboa. No obstante, a pesar de ser un proyecto muy bien pensado por el jugador de Manchester United, lo cierto es que está siendo toda una odisea terminar la construcción, dado que la crisis sanitaria por Covid-19, la inflación y la guerra de Rusia contra Ucrania han causado que los materiales requeridos para la construcción de este lugar hayan aumentado considerablemente, obligando a Cristiano a casi duplicar su presupuesto para no tener que prescindir de ningún detalle del boceto original.
Según ha trascendido, el presupuesto inicial de esta obra rondaba los 12 millones de euros. Sin embargo, el último presupuesto aprobado por los arquitectos y el futbolista oscila los 21 millones de euros, un aumento de 9 millones. Sin embargo, el futbolista está dispuesto a invertir lo que sea necesario para lograr tener la casa de sueños y 21 millones de euros no es algo que le quite realmente el sueño.
Esta lujosa casa de más de 3.000 metros cuadrados estará construida sobre una hectárea de terreno en una de las urbanizaciones más lujosas de Portugal. Además, contará con un sinfín de detalles de lujos como un garaje con una capacidad de albergar más de 20 coches, dos piscinas (una interior climatizada y otra exterior para el verano), pista de tenis, gimnasio y varias habitaciones para poder albergar a todos sus hijos cómodamente. Se estima que la mansión esté terminada para el verano de 2023, pero debido a los contratiempos de estos últimos dos años, puede que se tarde un poco más la entrega. Aunque tampoco hay demasiada prisa, dado que esta será la casa donde vivirán cuando el futbolista termine su carrera deportiva, que por lo visto no será pronto, dado que él aseguró en una entrevista que quiere jugar profesionalmente pasados los 40 años y actualmente tiene 37 años.
Una fuente cercana al futbolista aseguró que Cristiano no está escatimando en gastos a la hora de crear su lugar de retiro soñado. El informante aseguró que la casa contará con acabados en mármol italiano, grifería de oro macizo, sistema inteligente de calefacción y un sorprendente mural exclusivo de la firma Louis Vuitton, totalmente personalizado y hecho a medida para esta casa. De hecho, este lugar es tan importante para el futbolista que él mismo se está encargando personalmente de supervisar los avances de la construcción al viajar periódicamente a Portugal para elegir los materiales, los acabados y cualquier detalle que haga falta. Según contó la misma fuente, el ex jugador del Real Madrid ha tenido “voz y mando en cada detalle de la casa, por lo que para nada le ha pillado por sorpresa el nuevo presupuesto”. No obstante, la decoración está a cargo de Georgina Rodríguez y de su interiorista de confianza, la decoradora Paula Brito, quien ha decorado todas las propiedades del astro portugués.