Sin duda alguna, una de las series más populares de los últimos años ha sido ‘La que se avecina’. Una producción que se emite en Telecinco y que lleva ya tres lustros en antena. Un tiempo que deja claro el acierto de Mediaset al ‘robarle’ la serie ‘Aquí no hay quien viva’ a su eterna rival, Atresmedia.
Un producto televisivo que se ha ganado el corazón de los espectadores con personajes de todo tipo. Desde Enrique Pastor, interpretado por José Luis Gil, hasta el pescadero de la comunidad, que encarna el catalán Jordi Sánchez, pasando por otros tan emblemáticos como Nines Chacón, a la que encarna la actriz Cristina Medina.
Cristina Medina cumple 51 años este viernes
Se trata de una mujer de fuerte carácter que con el paso del tiempo ha derivado en un personaje con cierta sensibilidad y de quien la que la actriz, que este viernes celebra su cumpleaños en plena lucha contra el cáncer, hablaba recientemente.
Así lo reconocía la propia Medina en uno de sus espectáculos: “Es un personaje con el que he estado detrás de la cámara durante 14 años. 14 años ahí trabajando y he aprendido otra parte de mi profesión que es la de estar delante de una cámara y no la de estar delante de un público en directo. Yo me quedo más con eso, con lo que he aprendido a nivel técnico que con el personaje”.
Medina inició su carrera en el mundo de la farándula en 1992, trabajando en compañías como Atalaya, TNT o Centro Andaluz de Teatro. Mientras que en 1997 dio el gran salto al fundar su propia compañía teatral, Pez en raya. En ella cosechó numerosos éxitos y atesoró unos cuantos premios, al margen de haber conocido el amor en Joan Estrader. Junto a él fundó la compañía y también una familia con dos hijos. Jóvenes a los que a lo largo de los años, a pesar de sus ajetreos laborales, ha dedicado todo el tiempo que ha podido, aunque no todo el que ha querido. “Ellos no presumen de madre popular, para nada, es más, creo que desearían que me dedicara a un trabajo con menos ajetreo de viajes, están un poco cansados de esto”, apuntaba en una entrevista al diario El Mundo.
A pesar de la enfermedad, Medina mantiene la fuerza de siempre
De hecho, no parece que los jóvenes estén interesados en seguir los pasos de su madre. Suficiente han tenido. “El pequeño le da un poco a la magia, pero es muy tímido, y el mayor tiene en la cabeza biología... Yo le veo más salvando una especie de pingüinos en Alaska”, señalaba en la misma entrevista.
Como decíamos, Medina cumple años este viernes 8 de abril . Cumple 51 años. Y lo hace en plena lucha contra el cáncer. Una enfermedad contra la que es consciente que deberá lucha “durante años”, pero que no le quita las fuerzas para seguir adelante. "¡Aceptemos que nos ha ocurrido para poder seguir adelante y apostar por la felicidad y la vida! Mi abrazo y amor a todas y todos los que sufren una enfermedad grave",