Los más jóvenes prácticamente ya no ven la televisión. Es algo que empieza a quedar en desuso. No obstante, realmente sí que ven televisión, pero lo hacen de otra forma. Consumen los contenidos cuando quieren. Ellos son los que deciden si ver toda la temporada de una serie entera o no, y la hora en la que quieren hacerlo, además del lugar y el aparato. Eso es gracias al gran auge de las plataformas en streaming. Y algo de culpa de la perdida de audiencias también la tienen los famosos Youtubers, como por ejemplo El Rubius o Ibai Llanos, quiénes mueven millones de seguidores en cada uno de sus vídeos.

Entre muchos de sus proyectos, el año pasado Ibai decidió retransmitir las Campanadas 2020 desde su canal de Twitch. El efecto fue tal que hizo que se perdieran por el camino medio millón de espectadores en televisión. Este año piensa volverlo a hacer y promete sorpresas espectaculares. Causa más interés que el nuevo vestido de la Pedroche. Siete años ya cansa. No obstante, está a punto de arrancarle la primera posición a La 1, que año tras año también pierde espectadores en las Campanadas, la única vez que consigue liderar en los 12 meses.

Ibai Llanos/ Twitch

"Os puedo confirmar que este año también daremos las campanadas en directo en Twitch", ha anunciado Llanos a través de las redes sociales. "Esta vez desde un sitio muy especial y con un invitado muy especial. Va a ser uno de los mayores crossovers de la historia. El domingo os diré con quién y dónde. Va a ser espectacular", ha apuntado Llanos.

Los seguidores de Ibai Llanos se lo pasan en grande haciendo sus apuestas sobre quién será esa misteriosa persona que acompañará al streamer este año. Hay algunos nombres claros sobre la mesa. Uno de ellos es El Rubius, con quién conseguiría amasar una gran cantidad de espectadores. Otro, Piqué, con quién mantiene una gran amistad, incluso podría salir Shakira, y esto ya rompería con todo. Tampoco se descarta que quiera tener al mítico Ramón García con su capa. ¿Le pediría que volviese el Grand Prix?

El streamer reunió a una media de 243.256 espectadores durante el programa especial que protagonizó, según el análisis de TVTop España. Justo a las 0:00, en el momento de las Campanadas, reunió a 552.345 personas. Éste llegó a superar al dato de Cuatro. ¿Es la competencia real de Cristina Pedroche?