Cristina Pedroche es el talismán de Atresmedia. La colaboradora de ‘Zapeando’ es deseada y odiada a partes iguales. Muchas veces tiene que combatir contra sus ‘haters’, pero los resultados están claros. La mujer de David Muñoz es señal de éxito. Desde hace siete años es la encargada de dar las Campanadas en Antena 3, el primero de ellos en La Sexta. En todas las emisiones la línea ha sido ascendente hasta lograr su objetivo. Este 2021-2022 se convirtieron en las Campanadas más vistas de la historia de Atresmedia y la cadena por la que optaron la mayoría de espectadores, superando incluso a TVE, quien mantenía el reinado en los últimos 50 años.
La presentadora siempre juega con su vestido, pero en esta ocasión también con su larga cabellera. Sabe como generar expectación y llamar a la audiencia. Según datos de Kantar Media publicados por 'dos30', Pedroche y Chicote fueron líderes con una media de 33,7% de cuota de pantalla y 6.308.000 espectadores frente a Igartiburu y Petrus, que tuvieron que conformarse con un segundo puesto. En el minuto clave, el de las doces campanadas, la diferencia aún es mayor. Pedroche y Chicote reunieron a más de 7 millones de espectadores, mientras que Anne Igartiburu, sin la presencia de Ana Obregón, se conformó con 4,7 millones, el peor dato de su historia.
Cristina Pedroche dispuesta a dar las Campanadas un año más
Con estos datos no nos extraña que Antena 3 haya renovado el contrato a Cristina Pedroche y a Chicote. Ha sido la propia protagonista la encargada de confirmar esta noticia. En ‘Zapeando’ analizaron las palabras de Lorenzo Caprile en el programa de Pablo Motos donde comentó los ‘looks’ de la colaboradora. Es entonces cuando Dani Mateo preguntó directamente a su compañera si ya estaba trabajando en el nuevo vestido. Deja claro que todavía no hay una confirmación oficial, pero que la cadena está muy contenta con los resultados. Sería un gran error prescindir de ella.
Ahora el reto de Cristina Pedroche es mantener estos resultados y que Antena 3 sea siempre líder en el último minuto del año y en el primero. "A mí me encantaría repetir haciendo otra vez las Campanadas, por supuesto, para mí es un sueño darlas, pero nunca se sabe”, dice la colaboradora.
Cristina Pedroche ha querido claro que el vestido lleva un largo trabajo detrás y por este motivo hay que empezar antes de tiempo con los preparativos. "Consiste en que nunca llegue octubre o noviembre y digamos: 'es que le tendríamos que haber puesto... platino. No, es que ya no llegamos'", ponía de ejemplo. "Eso no puede pasar". Y asegura que Josie es el mejor, le encantaría que siempre fuese él quien diseñase sus vestidos. "Ojalá Josie tenga toda la vida por delante para vestirme cada Nochevieja".