‘El Juego del calamar’ es la serie de moda, no solo en España, si no en todo el planeta. Tal es su reclamo, que poco han tardado en anunciar que habrá una segunda temporada, para la que todavía no hay fecha concreta, si bien se espera que sea a finales de 2022. Hasta entonces, quedará seguir disfrutando de lo poco que hay: nueve episodios, que componen la primera temporada.
Desde que se estrenó en ‘Netflix’, el pasado 17 de septiembre, no se ha hablado de otra producción, y es la enésima obra de arte que ha llegado desde Corea del Sur. Una recompensa a la enorme inversión que ha supuesto la realización de la serie, pues se estima que, en total, habría costado entre 15 y 20 millones de euros su producción. Es decir, que, de media, cada episodio ha tenido una inversión superior al millón y medio, lo que se dice pronto.
¿Cuánto dinero se han llevado los actores?
En esa cifra, también viene incluido el salario de los actores. Sin duda, los productores de la serie se han beneficiado del bajo caché que tenían antes estos intérpretes, pues eran prácticamente unos desconocidos. Ahora, será necesario pagar mucho más, pues su fama y su reputación se ha disparado.
Por ejemplo, Lee Jung Jae, el protagonista, que interpreta a Seong Gi Hun, habría recibido cerca de 216.000 euros por capítulo. De este modo, es el mejor pagado, de entre todos sus compañeros, pero esa cifra promete verse multiplicada considerablemente en sus próximos trabajos. Porque su caché, a día de hoy, es mucho más elevado que antaño.
Park Hae Soo, el actor que da vida al amigo de la infancia del jugador 456, Cho Sang Woo, ‘solo’ ganó 42.000 euros por episodio. Una cifra muy inferior a la de su compañero, y realmente baja, teniendo en cuenta la repercusión que ha tenido la serie, y la inversión que se hizo para una producción de esta talla. La tercera en esta lista es Jung Ho Yeon, que interpreta a la norcoreana Kang Sae Byeok, y cuyo sueldo específico no se concreta. Pero sería de unos pocos miles de euros.
Pero el dinero, en sus casos, no es lo más beneficioso que han obtenido de su participación en ‘El juego del calamar’. De donde verdad han conseguido grandes ganancias es en las redes sociales, pues su fama se ha multiplicado, y en unas pocas semanas han pasado de tener 400 mil seguidores, o incluso menos, a una media de 17 millones. Eso también los ha colocado en el punto de mira de una gran cantidad de directores, que, a buen seguro, ofrecerán muchos puestos de trabajo a estos actores.
Y no solo eso, si no que podrán pedir mucho más dinero del que pedían hasta ahora. Sin lugar a dudas, aceptar el papel que les ofreció en su día el creador de la serie, Hwan Dong-Hyuk, fue la mejor decisión que pudieron tomar.