Cuéntame es una de las series más icónicas de la televisión. Desde su estreno en 2001 acumula 22 temporadas en antena y un total de 400 episodios. Y todo aquel que tenga un televisor en casa, habrá visto, ni que sea haciendo zapping, algunos minutos de esta longeva producción.

No obstante, en los últimos tiempos las audiencias, que habían arrasado en las primeras temporadas, fueron decayendo hasta cifras que han preocupado mucho a la cadena y que no concordaban con la inversión que implicaba su producción y grabación.

‘Cuéntame’ se acerca  a su final

Para que nos hagamos una idea. En los mejores tiempos de ‘Cuéntame’, la serie alcanzó picos de hasta el 41,1% del share. Corría 2003. Sin embargo, la última temporada promedió un pobre 9% de share, con una media de 1.194.000 espectadores. De hecho, el pasado 14 de abril registró su mínimo histórico, con menos de 1 millón de telespectadores frente al televisor.

cuentame
Cuéntame / TVE

Un panorama que, aunque RTVE todavía no ha confirmado nada, ha llevado a los responsables a decidir poner punto y final a la serie. De hecho, aunque desde la cadena pública todavía no se han pronunciado, sí lo ha hecho uno de los actores que ha interpretado al que sería el personaje más icónico de la serie, Ricardo Gómez, que durante tantos años dio vida a Carlos Alcántara Fernández. El joven ha reconocido que hay planes de finiquitar ‘Cuéntame’ con una “serie corta” o una TV movie”. Y en ella podría producirse su regreso al serial.

Ricardo Gómez abre las puertas a su regreso en la despedida de ‘Cuéntame’

Así lo ha reconocido en una entrevista que ha realizado desde Desalia, en Punta Cana, donde ha disfrutado de unas vacaciones después de la grabación de ‘La ruta’, una serie de Atresmedia. “No lo sé, hace poco salieron unas informaciones como que iban hacer una temporada de clausura o algo así, pero de momento no he tenido ninguna comunicación con nadie del equipo. Supongo que estarán en ello, y si realmente quieren terminarla así pues ya hablaremos. La relación es muy buena y siempre cuando ellos quieran, yo estaría encantado”, reconoció el artista.

Un asunto del que ya habló en una intervención para la revista Semana. “Si me lo proponen, ya veremos, claro. Eso no depende de mí, depende de ellos”, reconoció.

Respecto a su participación en la serie, señaló que se lo toma “como que todo proceso artístico tiene que tener un principio y un final, y con mucha pena de habernos acompañado durante tanto tiempo”. “Creo que encontrará su plenitud como proyecto artístico una vez que se cierre y que se pueda mirar con una perspectiva”, opinó Ricardo Gómez.