El pasado martes 12 de abril, el culturista Cedric McMillan falleció a los 44 años mientras se encontraba realizando ejercicios cardiovasculares sobre una cinta de correr. Aunque aún no se han confirmados las causas exactas de su muerte, fuentes cercanas al culturista informaron que McMillan llevaba varios meses sufriendo de problemas cardíacos, por lo que todo apunta a que sufrió un ataque al corazón mientras realizaba sus ejercicios de rutina.
Aunque por muchos años el deportista gozó de una muy buena salud, su estado físico se deterioró después de contagiarse de Covid-19 al inicio de la pandemia. Este contagio lo obligó a internarse en el hospital durante un largo tiempo, perdiendo hasta 13 kilos a causa de las secuelas que le produjo el coronavirus. Estas mismas secuelas le causaron problemas en el corazón y en el estómago, motivo por el cual se tuvo que retirar de las competiciones profesionales para enfocarse en su completa recuperación.
Sus fans estaban realmente emocionados por el regreso de McMillan a los campeonatos de culturismo profesional, dado que había confirmado su asistencia para el “Arnold Classic 2022”, pero tuvo que retirarse de nuevo por problemas de salud, relacionados con dolencias estomacales. A través de una publicación en sus redes sociales, el patrocinador oficial del culturista, Black Skull USA, una empresa de suplementos deportivos, dio a conocer la noticia del fallecimiento de McMillan. "Lamentamos informar que nuestro hermano y amigo @cedricmcmillan falleció el día de hoy. Extrañaremos mucho a Cedric como atleta, compañero, amigo y padre. Nuestras oraciones están con toda su familia y amigos. Él luchó su batalla y ahora descansa", comunicaron.
En el año 2017, Cedric McMillan ganó el concurso de fisicoculturismo “Arnold Classic”, siendo el logro más importante de su carrera deportiva. Durante su premiación, recibió los honores del actor y culturista Arnold Schwarzenegger, quien inspiró a la creación de este concurso por sus logros en esta disciplina deportiva. Junto a su ídolo, Cedric McMillan realizó un discurso para celebrar su victoria en el campeonato.
El organizador del Arnold Sports Festival también quiso homenajear la memoria de McMillan a través de un emotivo comunicado en su cuenta de Instagram. "Conocido por su gran personalidad, su sonrisa contagiosa, un corazón amable y un sentido del humor que fue amado por los compañeros competidores y los aficionados por igual, Cedric será extrañado profundamente”, indicaron, mientras afirmaban que, gracias a sus títulos obtenidos, se convirtió en una “estrella en el mundo del fisicoculturismo y el fitness”. "Por encima de todo, Cedric McMillan era un marido y un padre, y enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia durante este momento increíblemente difícil", añadieron en el comunicado.
Además de ser un deportista de élite en Estados Unidos, Cedric McMillan sirvió durante más de 20 años en el ejército de su país, donde logró alcanzar el rango de sargento de primera clase. Asimismo, para la fecha de su muerte, el culturista era miembro activo de la Guardia Nacional de Carolina del Sur, indicó un corresponsal de la cadena de TV, CNN.