Para nadie es un secreto que Jennifer Aniston luce espectacular a sus 52 años. Además de cuidar muy bien su piel y su envidiada melena, la actriz siguió una dieta basada en un modelo de alimentación para bebés que consiste en tomar 14 veces al día una ración de papilla o comida triturada, asimismo se pueden ingerir batidos de frutas y sopas para complementar el menú diario. La llamada ‘dieta de bebé’ permite consumir también papillas de avena y peras con canela, además de las raciones de papilla o puré, y una cena saludable de carne magra y verduras.
El experto en endocrinología Miguel Ángel Rubio, recordó que este tipo de dietas ponen en riesgo la salud de la población, ya que "no tiene ninguna base científica que las sostenga", se convierten en una "moda sin control", y "se aleja de una dieta saludable". En el caso de usarse para adelgazar, "un potito de un niño tiene un valor calórico menor que una comida de adulto y, por tanto, lógicamente se adelgaza, sobre todo porque contiene fundamentalmente proteínas y menos contenidos en grasa, por eso podría facilitar recuperar el peso con más facilidad tras dejar la dieta e incluso coger más kilos de los que se han perdido".
Explica que en el caso de una persona sana, el organismo es capaz de aguantar este tipo de dietas durante un mes o un periodo relativamente corto, sin embargo "lo que se consigue es una alteración del metabolismo y, en consecuencia, en cuanto se abandona la dieta y se come algo más aparece el conocido y temido efecto yo-yo".
No obstante, Jennifer Aniston negó que se hubiese sometido a la ‘dieta de bebé’. "Me lo preguntaron recientemente. Me quedé pensando: Esta es la pregunta más extraña que me han hecho nunca", declaró entre risas la actriz, quien sí admite mantener un régimen alimenticio y una rutina de ejercicios diarios que le permiten lucir la figura que tiene a sus 52 años.
"Lo único que hago es el ayuno intermitente. También aprendí por el doctor David Sinclair que estresar el cuerpo a través del ejercicio es algo bueno. Nos enseñan que necesitamos relajación constante, ir de vacaciones, tomar siestas para rehabilitarnos, pero no son las mejores cosas para nuestro cuerpo. Lo mejor es estresarlo. Con esto, no digo estrés emocional, pero cosas como ayuno intermitente, ejercicio, y comer verduras 'estresantes' como las zanahorias moradas” dijo la actriz quien practica cinco días a la semana 16 horas de ayuno. Asimismo, Jennifer Aniston combina el ayuno intermitente con los pilates. "Empecé a hacer pilates porque tuve una lesión de espalda horrible. Acabé enamorándome de la práctica. Lo mejor es que, es como el baile y la meditación, fortaleces tu abdomen, todo en uno", expresó.
La protagonista de ‘Friends’ luce tan bien que no teme mostrarse sin maquillaje en sus redes sociales como lo hizo recientemente. Jennifer Aniston publicó en su cuenta de Instagram una foto con su melena de león, despeinada y con la cara lavada, para promocionar el tratamiento ‘Perfecting Leave-In’ de su firma de cosméticos LolaVie, y así, al natural, sus seguidores alabaron lo bien que se mantiene la intérprete de ‘Rachel Green’.