Es imposible recapitular la historia musical latina y que grandes artistas como Gloria Estefan no sean tomadas en cuenta. Esta personalidad fue escogida por la revista británica The Sun como una de las cantantes que nunca se olvidarán. A día de hoy, estamos totalmente de acuerdo en que su legado perdurará por mucho tiempo. Su gran sabiduría y talento en el ámbito musical la han llevado a la cumbre del éxito. Cuando leas la curiosa historia sobre cómo esta cantante descubrió a Ariana Grande, sabrás de su ojo clínico para la música.
Son pocas las personas a las que les ocurre que, casualmente, conocen a un famoso de talla mundial. Ariana Grande estuvo en el momento preciso para mostrar su gran potencial, algo que parecía solo ocurrir en las películas.
Fue en el año 2001, mientras estaba junto a tu familia en un crucero. Así pues, sus declaraciones en el programa de Alan Carr nos revelaron lo siguiente: “Estaba cantando en el karaoke y la canción que elegí fue muy desafortunada”. Dejando a un lado el área para niños, decidió darle rienda suelta a una de sus actividades favoritas: cantar. Agregó que decidió “cantar My Heart Will Go On de Titanic. Fue una elección muy siniestra, pero solo tenía seis o siete años por lo que no sabía qué hacía”.
Tuvo el valor de cantar frente a numerosas personas, no obstante, jamás pensó que habría una celebridad prestando atención. Hizo una actuación épica, porque en esta época ya se vislumbraba su talento.
Una vez que interpretó el tema de Celine Dion, un sujeto se le acercó y le dijo que Gloria Estefan quería hablar con ella. Así que, muchos años después de eso, Ariana recuerda lo que le transmitió: “Solo quiero que sepas que tienes mucho talento y que no debes rendirte nunca”. Ahora sabemos que Grande se tomó en serio esas palabras.
Gloria Estefan y su respaldo a estudiantes de bajos recursos
La fundación Cultural Latin Grammy informó hace un tiempo la entrada en vigencia de una beca para estudiantes de bajos recursos que estuvieran interesados en la música. Más concretamente, se trató de la música latina. Los aceptados estudiarían en una de las instituciones más destacadas del país, la Escuela de Música Berklee, de Boston (Estados Unidos). Así pues, los afortunados tendrían una beca de 200.000 dólares para cursar estudios superiores por 4 años. Ya se ha dicho con anterioridad que esta academia es “el laboratorio de aprendizaje más importante” en la industria musical.
Para poder financiar estas becas, la fundación ha contado con el apoyo de grandes artistas como Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Carlos Vives y Enrique Iglesias. Para la quinta entrega, la patrocinadora fue Gloria Estefan. Considerada una de las cantantes más significativas del panorama musical latino, ya que ha sentado las bases para ciertos géneros y ha ganado muchos premios Latin Grammy. Es completamente lógico que se tomara en cuenta a una personalidad de su magnitud. Dicha iniciativa ha servido para promover la participación de individuos que no cuentan con los medios para labrarse una carrera.
No cabe duda de que Gloria Estefan sabe reconocer una estrella cuando la ve. Ariana Grande lo puede asegurar. ¿Vendrán otros descubrimientos próximamente?