Solo los verdaderos fans de Lady Gaga recordarán que hace más de una década la ‘Mother Monster’ grabó un tema con una de las artistas más icónicas de la industria: Cher. Sin embargo, a pesar de las expectativas tan altas que generó esta colaboración, la canción fue un auténtico fracaso, por lo que ni siquiera llegó a lanzarse de manera oficial. Pero esto no afectó para nada la relación entre Cher y Lady Gaga, quienes se han mantenido unidas a través de un curioso vínculo de inspiración y admiración entre ellas.
En 2011, Cher y Lady Gaga se unieron para lanzar la canción ‘The Greatest Thing’, pero lamentablemente se filtró por error una versión incompleta del tema y fue catalogada en las diversas plataformas como un auténtico desastre musical. Debido a esto, Lady Gaga canceló el lanzamiento de la canción, rompiéndole el corazón a Cher. “Está hecho y a Gaga no le gusta, ni quiere que salga. Es una artista, es cosa suya. Estoy decepcionada”, escribió la ex Sonny Bono en su cuenta de Twitter. Respondiendo a una lista de preguntas que recibió por medio de Reddit, la intérprete de ‘Believe’ afirmó que la canción pudo haber sido mucho mejor, pero se filtró antes de afinar los últimos detalles. “A ella no le gustó. Verdaderamente fue eso. Podría haber sido mejor si hubiésemos trabajado más y podría haber sido lo suficientemente buena para lanzarla. Yo creo que realmente es una gran canción, la amo y estoy muy triste porque ella no está en el álbum. Lamento que el idiota que la filtró haya filtrado la versión errónea, nunca había escuchado esa versión", explicó la artista en una entrevista.
Cher ayudó a Lady Gaga a ganar su primer Oscar
A pesar del fracaso de su colaboración, la relación entre Cher y Lady Gaga no hizo más que mejorar. En 2018, Cher se convirtió en la inspiración de ‘Ally Maine’, el personaje de Lady Gaga en la película ‘Ha nacido una estrella’. Esto lo reveló el guionista Eric Roth, quien escribió el guión del filme junto a Bradley Cooper. “Gaga me preguntó qué personaje se me ocurría que pudiera ayudarla a interpretarlo, porque aún no estaba en su ADN ser actriz, y le dije que se fijara en Cher en ‘Hechizo de luna’ (1987)”, reveló Roth. “(Cher) tenía una cualidad vulnerable en ese personaje. Muy callejera y segura de sí misma en ciertos aspectos, y un poco perdida en otros”, agregó.
Al igual que Cher en su personaje de ‘Loretta Castorini’, Lady Gaga aportó un toque de arrogancia y vulnerabilidad al personaje de ‘Ally’, robando la atención de todos los espectadores desde el inicio de la película y hasta su trágico final en la que cantó uno de los temas más emotivos de la película, ‘ I’ll Never Love Again’. De hecho, la revista ‘Vanity Fair’ también hizo una comparación entre ambas artistas durante la promoción de ‘Ha nacido una estrella’. “Gaga, como Cher antes que ella, demuestra que actuar es solo otro conducto mediante el cual canalizar su innato (y muy trabajado, estoy seguro) genio para el entretenimiento. En este punto, quizá su talento vocal sea más robusto que el interpretativo, pero prueba que es una estimulante promesa”.