Jane Fonda, una de las actrices más icónicas de Hollywood, ha hablado sobre su vida privada en una entrevista concedida a ‘Harper’s Bazaar’. En la charla, la oscarizada actriz, de 85 años, reveló cómo fueron sus dinámicas amorosas al tener como ejemplo a su padre, quien se había casado cinco veces. Además, explicó cómo fue su curiosa relación con Robert Redford, un amor casi platónico que solo se llegó a consumar a través de los personajes de las películas en las que trabajaron juntos.

La protagonista de ‘El regreso’ estuvo casada en tres ocasiones. Su primer marido fue Roger Vadim, con quien estuvo casada desde 1965 hasta 1973; el segundo fue Tom Hayden, desde 1973 hasta 1990; y el último fue Ted Turner, con quien estuvo casada desde 1991 hasta el año 2001. Sin embargo, la actriz confesó que tras haberse divorciado tres veces, descubrió “que no se me había dado la capacidad para ser buena en las relaciones”.

La actriz también se relacionó sentimentalmente con actores como Warren Beatty, Peter Mann, James Franciscus y William Wellman Jr. Sin embargo, con el actor con el que más sintió química sexual fue con Robert Redford, con quien actuó en cuatro películas: ‘La jauría humana’ (1966), 'Descalzos por el parque’ (1967), ‘El jinete eléctrico’ (1979) y ‘Nosotros en la noche’ (2017). No obstante, cuando se refería al vínculo sexual entre ellos, la actriz hablaba de lo que sucedía en el set de rodaje, pero nunca confirmó si esa química traspasó la pantalla. “Robert es mi amigo, mi colega, pero también estuve enamorada de él por años, vivo por las escenas de sexo que hacemos juntos, besa muy bien, fue muy divertido besarlo cuando tenía 20 años y es divertido hacerlo 60 años después”, declaró la actriz en 2017 durante la promoción de la película ‘Nosotros en la noche’.

En una entrevista con Ellen DeGeneres, Jane Fonda reveló que cada vez que se encontraba con Redford en alguna película, se enamoraba más de él. “Cuando abordábamos una nueva película, me enamoraba de él, me sucedía eso, me enamoraba cada vez que lo veía”, expresó. Por su parte, Robert Redford también indicó que siente un gran amor por Jane Fonda: “Las cosas con Jane fueron perfectas desde el primer instante. Nuestra relación nunca necesitó explicaciones. Todo se colocaba en su sitio. Hay amor, conexión, trabajo”.

Jane Fonda: femme fatale en el cine, esposa pasiva en la vida real

En la entrevista con ‘Harper’s Bazaar’, la actriz de ‘Barbarella’ confesó que cumplió un rol pasivo en sus tres matrimonios, así que solía adaptarse a las necesidades de sus parejas, dejando sus propias necesidades a un lado. “Tenía un rol pasivo, trataba siempre de acomodarme a lo que cada marido quería de mí, pero no atendía mis propias necesidades”, dijo. “Cuando pienso que no puedo lograr una intimidad genuina con alguien, no culpo a la otra persona, me culpo a mí, tuve siempre una tendencia a estar con quienes no aparecían, con quienes no mostraban tanto de sí mismos tampoco, hasta que cumplí 60 y tuve una suerte de epifanía: que cuando estuviese soltera iba a darme cuenta de quién era verdaderamente”, añadió.