Los coches son uno de los grandes caprichos de los famosos, y el caso de Leonardo DiCaprio no es una excepción, pues también tiene varios autos de alta gama. Eso si, muy lejos se queda de otros ‘obsesionados’, como puede ser Cristiano Ronaldo, que ha confesado tener una colección enorme, valorada en varios millones de euros. Otro ejemplo es el también futbolista, aunque retirado, Santiago Cañizares, que en su canal de YouTube presume de haber tenido más de 30 coches a lo largo de su vida.
La colección de Di Caprio, en cambio, es bastante diferente. Primero, porque es bastante más reducida, y, a día de hoy, ‘solo’ cuenta con cinco coches, al menos, que se sepa. Pero la noticia no es esa, si no un denominador en común que tienen todos ellos. Y es que solo tiene en su garaje vehículos eléctricos, ya que se ha mostrado como un firme defensor del medio ambiente, y su manera de contribuir a reducir la contaminación es esta. Un bonito gesto.
Hace ya más de una década que dejó de utilizar automóviles de gasolina, con el gasto que eso provoca, y se pasó a los eléctricos. Primero, comenzó con los híbridos, concretamente, con un Toyota Prius, algo que, en su momento, era completamente innovador y vanguardista. Por suerte, con el paso de los años se ha ido normalizando el ver coches que funcionen con electricidad. De hecho, ya hay múltiples lugares en los que se pueden cargar.
“Mi coche es eléctrico: una persona normal no conduce más de 50 kilómetros al día y para hacerlo sólo necesita una toma de corriente” aseguró en su día el intérprete de películas de enorme éxito, como ‘Origen’, ‘Titanic’ o Shutter Island’. Y lo cierto es que ha cumplido con su promesa, pues no se le ha vuelto a ver con otro medio de transporte que no fuera de energía renovable y sostenible. Y eso que ya ha tenido bastantes.
Participó en la fundación de Fisker
Pero el norteamericano no solo ha sido un gran defensor de los coches eléctricos, si no que, incluso, fue más allá, y participó activamente en la fundación de Fisker, una pequeña empresa de automóviles, que solo producía un modelo: el Karma Fisker. De hecho, es uno de los vehículos que Leonardo todavía conserva. Aunque hay que decir que no salió demasiado bien la inversión, pues la empresa se declaró en quiebra en 2013.
El motivo del fracaso fue, principalmente, su elevado precio, de 100.000 euros, que le hacía estar al alcance de muy pocas personas. Además, la batería tan solo tenía una autonomía de 70 kilómetros, lo que es realmente poco.
DiCaprio tiene cuatro coches eléctricos más
A parte del Fisker Karma, DiCaprio tiene otros cuatro coches eléctricos, comenzando por el Lexus RX. Es muy popular en Estados Unidos, y es un pariente cercano del citado Toyota Prius. Porque, para los que no lo sepan, Lexus es la marca de lujo del Grupo Toyota.
Por supuesto, el reconocido actor de 46 sigue conservando el Toyota Prius en su casa, si bien el que tiene ahora es un modelo más renovado y avanzado. El Volvo XC90 es otra de sus ‘joyas’, pues es uno de sus favoritos, al ser un SUV muy cómodo y seguro. El que suele conducir Leonardo es el T8, el más potente de la gama, y que es híbrido enchufable.
Por último, no puede faltar el Tesla, que viene siendo la marca más reputada que hace coches 100% eléctricos. El que posee DiCaprio es el Roadster, un deportivo capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos.
No está mal su colección.