La mayoría de las casas de las celebridades suelen contar con una gran cantidad de lujos y elementos decorativos para destacar del resto. Miley Cyrus y Cara Delevingne tienen una de las más extravagantes y llamativas de la industria. Sin embargo, el cantante colombiano J Balvin ha apostado por un diseño minimalista de inspiración japonesa para su casa. Un estilo totalmente inesperado para un artista que suele cambiar su color de pelo con cada lanzamiento musical.
Esta construcción bioclimática se llama ‘Casa dos Aguas’ y, además del concepto japonés, la casa también cuenta con una decoración nórdica, diseñada por el estudio de arquitectura ‘Cinco Sólidos’. Esta casa, ubicada en Llano Grande, está a media hora de distancia de Medellín, Colombia. Con el curioso concepto que pidió exclusivamente el intérprete de ‘¿Qué más pues?’, los arquitectos lograron diseñar una propiedad mitad oriental, mitad escandinava, que llama a la espiritualidad a la paz interior.
La casa está compuesta por dos espacios con un techo a dos aguas que se conectan mediante un pasillo interior con acabado en madera que recibe a la perfección la luz natural. Este tipo de techos a dos aguas permite crear dimensión en la propiedad al jugar con las alturas en el interior de la casa. En esta casa, J Balvin logró crear un verdadero refugio de paz durante los días del confinamiento en 2020, convirtiéndose en una especie de lugar de “retiro espiritual” para él. Rodeada de bosques y montañas, la casa de J Balvin destaca en el exterior por sus acabados en hormigón, hierro y cristal; creando líneas muy limpias que contrastan con los jardines interiores de inspiración zen.
Siguiendo con la filosofía del ‘wabi sabi’, un concepto primordial en la estética japonesa, el cantante pidió que la decoración no fuera para nada estridente ni llamativa, que contara con pocos elementos, muchos acabados en madera natural y que se respetara la luz natural.
J Balvin mostró los detalles de su casa en un vídeo para ‘Architectural Digest’
El intérprete colombiano se tomó un tiempo para mostrar todos los rincones de su majestuosa casa en una entrevista para ‘Architectural Digest’, un portal especializado en diseño interior y arquitectura. En el vídeo, el cantante contó que fue una visita a Japón que lo inspiró para diseñar su casa, dado que conectó con la energía milenaria del lugar. “Le llamo templo, porque es como un templo, sin duda. Tengo este lugar para descansar, ya saben, sentirme tranquilo y relajado”, dijo.
La habitación del cantante destaca por estar diseñada como una especie de pecera, dado que todas las paredes son de cristal. Sin embargo, lo que más destaca en este dormitorio es el imponente vestidor del cantante, uno de sus lugares preferidos de toda la casa. Siguiendo el mismo concepto de su álbum ‘Colores’, el intérprete tiene todas las prendas divididas por color.
La casa también cuenta con una gran biblioteca, un bar y una cocina decorada con mobiliario marrón claro, donde guarda todos los electrodomésticos para que no estén a la vista. En el exterior también hay una hermosa terraza que conduce a una relajante piscina.